Cuidado del cabello | Champú

Ventajas del champú seco

¡Frescor en spray! El champú seco está considerado un remedio milagroso para el peinado. ¿Por qué está tan de moda este producto? La frescura de este spray es simplemente ideal para hacer que tu pelo se vea más limpio con volumen y fijación añadidos, cuando tienes prisa. Te damos las instrucciones paso a paso para conseguirlo

¿Vas con prisa por la mañana y no tienes tiempo para lavarte el pelo, secártelo y peinarte? No hay problema, las palabras mágicas son: ¡champú seco! El nombre promete que el pelo parezca limpio, pero sin lavarlo. ¿Cómo funciona? El silicato es el ingrediente básico que elimina el exceso de grasa del pelo.

¿Te viene a la cabeza un efecto como de polvo? ¡Estás equivocada! Las trendsetters, los estilistas y las bloggers de belleza recurren a este producto como un salvavidas. No es simplemente que el champú seco esté disfrutando de una regreso por la puerta grande, sino que se ha convertido en un producto clave para el peinado. Tanto si quieres refrescar tu pelo entre lavados como si quieres prepararlo para un peinado elaborado, te proporciona un toque de frescor express. Simplemente pulveriza en la raíz el champú. Echamos un vistazo a sus beneficios: 

Ventajas del champú seco

¡Como recién lavado! Claramente, lo mejor del champú seco es que da a tu pelo una sensación rápida de frescor, incluso tres días después de lavarte el pelo y con aplicaciones repetidas. Las nuevas fórmulas desengrasan tu pelo respetuosamente y dejan una maravillosa fragancia a la vez que hidratan el cuero cabelludo. Los últimos productos, como el Dry Shampoo de Gliss, incluso cubren algunas necesidades del pelo. El Champú Seco Volumen hace que incluso el pelo fino parezca más abundante y le da una fijación inmediata. El Champú Seco Anti-Grasa transforma una raíz grasa en un look más bonito, suelto y bien cuidado. También son una excelente ayuda para el peinado. Le da a la melena más cuerpo y fijación (incluso con el pelo recién lavado, de hecho). Así, el look despeinado está al alcance de tu mano. Rizos, trenzas y sofisticados recogidos se aguantarán mejor y durarán más. 

Las claves del champú seco

No puedes equivocarte al usar el champú seco. Siguiendo unas simples reglas, hay poco riesgo de que tu pelo parezca blanquecino aunque sea oscuro. 

Cómo se usa:

1. Ponte una toalla sobre los hombros y cepilla tu pelo a conciencia.

2. Agita brevemente el champú para que los ingredientes activos se mezclen y después aplica el champú en breves pulverizaciones a una distancia de unos 20 cm.

Truco: Aplica el champú seco al flequillo desde la parte inferior para que no se quede nada pegado a tu frente. Esto también hará que tu flequillo se vea más suelto.

3. Deja actuar el champú seco dos o tres minutos. Esto le dará el poder de absorber toda la suciedad, grasa y residuos de productos de peinado.

4. Después masajea el pelo con una toalla. Si no tienes a mano, puedes usar tus dedos.

5. Cepilla bien tu pelo para que no queden residuos.

Truco: los cepillos de cerdas naturales funcionan mejor. Son especialmente cuidadosos para cepillar la grasa y los residuos de champú de tu pelo. Las cerdas afiladas de plástico, en cambio, pueden causar puntas abiertas. También puedes secarte el pelo un poco con el secador mientras lo cepillas.

6. Para ayuda a tu peinado: aplica el champú seco al pelo recién lavado. Inmediatamente después de secártelo con secador, pulveriza un poco en la raíz. Esto añade volumen y también retrasa la aparición de grasa. 

Champú seco: ¿cuándo toca volverse a lavar el pelo?

Por muy práctico que sea, nunca puede reemplazar por completo el cuidado y lavado adecuados con agua. Los productos como champús, acondicionadores, mascarillas y sprays sobre el pelo húmedo están enriquecidos con ingredientes activos que suavizan, rellenan y nutren el pelo, lo que significa que garantizan el cuidado del cabello, además de su limpieza. El champú seco no puede hacer todo esto. Pero es ideal para alargar el tiempo entre lavados, manteniendo un buen aspecto.