Cuidado del cabello | Champú

Cuándo usar productos de cuidado con silicona

Que los productos de cuidado con silicona sean adecuados para ti, depende de tu tipo de cabello y del que quieras tener. Te mostramos cual es la mejor elección para llenar de brillo un pelo frágil y cual es la más adecuda para añadir volumen al cabello fino

Las siliconas son ingredientes muy valorados y altamente efectivos en la cosmética capilar. Los productos de cuidado capilar con silicona están diseñados para solucionar problemas específicos. El consumidor tiene la opción de usar productos para el cabello con o sin siliconas. Si debes o no debes usar productos con silicona es algo que depende de tu tipo de pelo y de lo que esperas que haga el producto por ti.

Productos de cuidado capilar con silicona para un brillo sedoso

El principal beneficio de la silicona en los productos de cuidado es su capacidad para crear una micropelícula alrededor de cada hueco del pelo. Con esta capa protectora, el cabello se ve brillante y con apariencia sedosa. Los pelos se unen firmemente en capas que reflejan la luz. Los cabellos secos y rebeldes reaccionan especialmente bien a los productos con silicona. Ésta restaura la elasticidad natural del cabello, intensifica su brillo y lo hace más manejable.

Productos sin silicona para conseguir volumen y consistencia

A menos que tu cabello esté seriamente estropeado, los productos de cuidado sin silicona son la mejor opción si tu pelo es fino y necesita volumen. El cabello es más resistente a los peinados y el volumen aumenta si las cutículas no están recubiertas por silicona.

Puede que las distintas partes de tu cabello necesiten diferentes tipos de cuidado. Si éste es tu caso, tienes la opción de tratar las raíces y las puntas de un modo diferente. Por ejemplo, puedes usar una espuma sin silicona para las zonas ligeramente dañadas de cerca de las raíces y un acondicionador con silicona (por ejemplo, en spray) para las puntas.