Smiling woman with long, wavy, light brown hair with blond highlights
Cuidado | Champú

Champú Seco – Tu Arma Secreta

El champú seco no solo te aporta frescor extra, sino que también te proporciona volumen y cuerpo para peinarte. ¡Descubre cuándo y cómo usarlo para sacarle partido!

Los creadores de tendencias, los estilistas, las blogueras de belleza... cada vez más, todos ellos eligen el champú seco. Ya sea que lo uses para refrescar tu cabello entre lavados, o bien para añadirle cuerpo y volumen antes de peinarlo, el champú seco, como el Champú Seco Antigrasa de Gliss, se ha vuelto imprescindible.

Los beneficios del champú seco de un vistazo

Mujer de cabello largo, liso y rubio con una blusa estampada

El champú seco le aportará a tu cabello frescura, volumen y cuerpo.

¿Siempre vas con prisas por las mañanas? Lavarte la cabeza, secarte el cabello y peinarte seguramente te quitará mucho tiempo. La solución: el champú seco. En un instante, esta arma maravillosa hará que tu cabello se vea como si estuviese recién lavado.

 

Las nuevas fórmulas cuentan con extractos de algodón y aloe vera para eliminar el exceso de sebo de forma suave y agregar un aroma fresco a tu cabello. Y, por si fuera poco, hay variedad de champús para cada tipo de cabello. Más allá del deseado efecto recién lavado, el champú seco promete volumen, brillo y suavidad, como el Champú Seco Volumen de Gliss. Esta poción de lavado superrápido también lo convierte en un gran producto de peinado porque ofrece un control extra que permite crear diferentes estilos. 

Cómo aplicar el champú seco correctamente

  1. Pon una toalla alrededor de tus hombros y cepilla bien tu cabello.
  2. Agita el spray para que se mezclen bien todos los ingredientes activos. A continuación, pulveriza directamente sobre tus raíces en pulsaciones cortas. Pulveriza desde una distancia de unos 20 centímetros.
  3. Consejo: ¿Quieres desengrasar tu flequillo? Levántalo y pulveriza desde abajo. Evita aplicar el producto en la frente y tu flequillo quedará como nuevo.
  4. Deja actuar el champú seco en las zonas más grasas durante unos dos o tres minutos. De esta manera, se absorberán todas las impurezas, exceso de sebo y residuos. 
  5. Masajea suavemente tu cabello con la toalla. Si no tienes una a mano, hazlo con tus dedos.
  6. Cepilla tu cabello para eliminar todos los residuos. Consejo: un cepillo de cerdas naturales funciona mejor. Estos son más suaves, aunque igual de efectivos para eliminar el sebo y los restos de champú seco de tu cabello. Los peines de plástico afilados pueden abrir las puntas. Durante el cepillado, también puedes usar el secador si lo deseas.
  7. También puedes aplicar el champú seco sobre el cabello recién lavado y seco para reforzar tu peinado. Así, tu cabello tardará más en engrasarse.

 

Cuándo usar el champú seco

Mujer rubia sonriente de cabello largo, liso y con flequillo que lleva un top amarillo.

El champú seco en tamaño mini es ideal cuando viajas. Limpia tu cabello de forma fácil y rápida antes de llegar a tu destino.

 

Aquí tienes una lista de los mejores momentos y situaciones para usar el champú seco:

 

 

  • Viajes: es ideal para poder refrescar tu cabello de forma rápida. ¡Lo único que tienes que hacer es aplicar el spray sobre las raíces grasientas y apelmazadas! Hazte con el Champú Seco Anti-Grasa de Gliss en formato de viaje, así lo podrás llevar en el equipaje de mano cuando subas al avión. 

 

  • Peinados: el champú seco es perfecto para proporcionar cuerpo al cabello, especialmente cuando está recién lavado. No importa si quieres un look desenfadado, rizado, trenzado o con un recogido sofisticado. El champú seco hará que cualquier peinado sea más duradero y fácil de hacer.

 

  • Cuando tu cabello está apelmazado: el champú seco es ideal para estas situaciones porque consigue que el cabello fino se vea más grueso. Consejo: Pon tu cabeza boca abajo y aplica el spray sobre tus raíces.
 
  • Cuando vas justa de tiempo al salir del gym: el champú seco es tu solución. Tan solo aplica el spray sobre tus raíces después de hacer tu rutina de ejercicios y péinate a tu gusto. 

 

  • Cuando prefieres dormir en vez de lavarte la cabeza: para los momentos de apuro -o entre lavados- el champú seco es perfecto. Si lo aplicas por la noche, evitarás que tu cabello esté graso al día siguiente.

Champú seco como complemento de tu rutina capilar

El champú seco es ideal para rellenar los espacios que hay entre lavado y lavado. Aún así, debes lavar tu cabello adecuadamanete con un champú y acondicionador de dos a tres días a la semana. Los productos utilizados en el cabello húmedo, como el champú, acondicionador o mascarillas, contienen ingredientes activos suavizantes, restauradores o nutritivos que garantizan la limpieza y el cuidado adecuado de tu cabello.

Descubre: