modelo-de-cabello-grueso-y-con-ondas-color-castano-claro
Cuidado del cabello | Champú

El champú adecuado para cada tipo de cabello

Utilizar el champú adecuado para tu tipo de cabello puede marcar la diferencia entre un cabello sedoso y saludable o problemático e inmanejable. Te ayudamos a encontrar el mejor champú para tu tipo de pelo.  

Encontrar el mejor champú para tu tipo de cabello entre todas las opciones que encuentras en las tiendas puede ser una tarea difícil. Las opciones son infinitas. Los diferentes champús reflejan las diferencias individuales en la estructura del cabello, el contenido de humedad, y la producción de sebo. El truco está en dar con el champú adecuado. Los champús, como la mayoría de los productos modernos para el cabello, se formulan usando principios científicos. Cada uno de ellos beneficia al tipo de cabello para el que ha sido diseñado.

Criterios de selección importantes

Aunque sus atractivos envases nos llamen la atención, los criterios más importantes a la hora de escoger un champú son sus ingredientes y composición. El champú más adecuado para ti se adapta a tu tipo de cabello y contiene los ingredientes que necesita. Por tanto, una vez conoces tu tipo de cabello y los requisitos de tu pelo, ¡la elección se hace fácil!

Champú para pelo fino

El pelo fino normlamente tiene poco volumen y parece suave y fino. El pelo rubio suele ser fino.

El champú adecuado para pelo fino: Los champús de volumen contienen aditivos que cuidan su estructura como proteinas y polímeros. Estos ingredientes ayudan a reconstruir el cabello y a hacer que parezca más fuerte. Ingredientes como el colágeno marino y extractos de plantas proporcionan mucho volumen. El champú para cabello fino ha de ser diseñado para no sobrecargar el cabello con ingredientes acondicionadores.

Champú para pelo seco y dañado

El pelo seco y dañado suele tener las puntas abiertas y se ve áspero. El encrespamiento es un problema que acompaña a este tipo de cabello a lo largo de todo el año.

El champú adecuado para el pelo seco: Un extra de hidratación es la preescripción más eficaz para este tipo de cabello. Los champús con ingredientes suavizantes como aceites son la mejor elección.

Champú para pelo graso

El pelo graso (produce sebo en exceso) y tiende a verse brillante poco después del lavado, sobre todo en la zona de las raíces.

El champú adecuado para el pelo graso: Debe contener ingredientes capaces de restaurar el cuero cabelludo equilibrando la producción de sebo. Estos ingredientes son por ejemplo el aloe vera, el algodón o los extractos de plantas.

Champú para pelo con canas

El pelo con canas es mucho más fino y sensible. La luz aporta a este cabello un tono amarillento. Lo más adecuado para este tipo de cabello es el uso de champús que los restaure.

El champú adecuado para el pelo con canas: con pigmentos azul-violeta puesto que neutraliza el tono amarillento.

Champú para cuero cabelludo sensible

Las mujeres con el cuero cabelludo sensible a menudo experimentan una sensación de picor y ardor en la cabeza. Estos son los sintomas de un cuero cabelludo irritado.

El champú adecuado para el cuero cabelludo sensible: Contiene una combinación delicada de ingredientes que no agrava el cuero cabelludo. Los aditivos suavizantes como el pantenol (pro-vitamina B5), bisabolol y aloe vera son delicados con el cuero cabelludo.

Champú para evitar la caída del cabello

Un cuidado adecuado puede ayudar a reducir o prevenir la caída del cabello.

El champú adecuado para el cabello poco abundante contiene ingredientes estimuladores y realzan la estructura como la cafeína y proteínas (ej: keratina).

Lavarse el pelo sin champú

Muchas mujeres en USA y Gran Bretaña se lavan el pelo sin champú. Sin embargo, después de algunas semanas sin usar champú, el cuero cabelludo y la piel puede mostrar signos de irritación. El pelo con caspa y grasoso puede ser otra de las consecuencias. En el caso de que tu cuero cabelludo esté irritado, el término medio puede ser la solución para ti.

Recuerda que el cabello y cuero cabelludo cambian con el tiempo. De vez en cuando reevalúa las necesidades de tu cabello para adaptar su cuidado a las mismas.

Descubre: Champú