Cuidado del cabello | Cabello seco

Un giro brillante para el pelo más aburrido

Para las mujeres de cualquier edad es importante que el cabello tenga un aspecto saludable. El cabello es el marco que añade carácter al rosotro y cuando brilla, con suaves mechones que fluyen, aporta un atractivo muy especial. Afortunadamente, los productos de cuidado modernos pueden aportar al instante el brillo deseado. Te explicamos cómo restaurar fácilmente el brillo que has perdido.  

El pelo puede perder su brillo por varios motivos. El estrés, la falta de vitaminas, la dureza del agua o los rayos UV son algunas de la principales causas del cabello de aspecto apagado y con falta de brillo, y por lo tanto no son adecuados para tener un cabello cuidado. Solo el cabello sano con las cutículas suaves refleja la luz y es capaz de brillar. Es este reflejo de la luz el que hace que el cabello se vea profundamente brillante. El estrés mecánico y las deficiencias estructurales o daños en la cutícula apagan el brillo natural del cabello.

Afortunadamente existen remedios rápidos para recuperar el cabello apagado.

Cuidado de emergencia para recuperar el cabello apagado

  • Los acondicionadores sin aclarado y aceites capilares restauran la naturaleza flexible del cabello y aportan brillo. Los productos de cuidado con Keratina ayudan a reforzar el cabello y a mantener acorralada la estrucutura dañada del cabello.
  • Después de lavarte el pelo, acláralo rápidamente con agua fría. De este modo se cerrarán las cutículas del cabello para retomar su suave naturaleza y brillo.
  • Deja que tu cabello se seque al aire libre. Secar el pelo con aire templado o caliente puede alterar su cutícula y conllevar una excesiva pérdida de hidratación.

Algunos métodos para mantener el brillo de tu cabello por más tiempo

  • El cabello ha de estar sano para reflejar su brillo natural. El uso regular de acondicionadores y tratamientos ayuda a mantener el cabello brillante.
  • Los restos de productos de fijación pueden apagar el brillo del cabello. Por ello es importante lavar el pelo a fondo. Cepillarse el pelo antes de acostarse también ayuda a retirar el exceso de producto. Además, el cepillado estimula la producción sebo.
  • Utiliza un acondicionador después de cada lavado con champú. El champú debilita la capa externa del cabello mientras que los acondicionadores ayudan a restaurar su suavidad.
  • Utiliza únicamente productos de cuidado (champú, acondicionador y tratamientos) que hayan sido diseñados para tu tipo de cabello. Un producto inadecuado puede hacer que tu pelo quede demasiado seco o grasiento.
  • Lo ideal es utilizar productos de cuidado de la misma gama ya que los ingredientes trabajan juntos y en armonía para que consigas resultados óptimos.
  • Las puntas del cabello están especialmente expuestas a la pérdida de brillo. Cortárlas regularmente es el remedio más eficaz con las puntas apagadas.
  • Evita el estrés mecánico a la estructura de tu cabello. Los accesorios capilares como las gomas de pelo o horquillas pueden dañar la esrtuctura del cabello y apagar el pelo. El cepillado inapropiado o demasiado frecuente también reduce el brillo natural del cabello.