modelos-con-diferentes-peinados-como-trenzas-y-recogidos
Cuidado del cabello | Cabello seco

Cabello seco como la paja, objetivo: flexibilidad

Cabello áspero, puntas abiertas, ausencia de brillo… Si tu cabello reúne todos estos síntomas no desesperes más porque tenemos la fórmula mágica para convertir la paja en seda y queremos compartirla contigo.

Antes de nada has de saber que un cabello seco es un cabello que está dañado. ¿Los motivos? El uso del secador a temperaturas muy elevadas, el uso abusivo de la plancha de pelo o las decoloraciones muy frecuentes. Sea cual sea el origen del problema, la cutícula del cabello está áspera y su estructura no está tan lisa como querríamos. Para ayudarte a hacer reinar el orden en tu cabeza, te presentamos nuestro programa de cuidado SOS efecto paja.

El programa de cuidado ideal para los cabellos secos como la paja

Coloración, decoloración, permanente… ¿has sometido a tu cabello a demasiados tratamientos y ha llegado el momento de repararlo? La primera etapa del programa de rescate empieza por el champú: para evitar enredar demasiado tu cabello y que te sea más fácil peinarlo, aplícatelo dándote un ligero masaje en el pelo y cuero cabelludo. La segunda etapa obligatoria: la aplicación de un acondicionador.

A la hora de secarlo has de empezar envolviendo tu cabello en una toalla para retirarle toda la humedad. Desenrédalo a continuación con un peine de púas largas sin darle tirones. Para que no te cueste tanto peinarlo, puedes aplicarte una mascarilla que no necesite aclarado, además de prevenir la deshidratación, protegerá tu cabello del calor del secador y reparará los daños de la fibra capilar.

Secado suave: ¡se acabó el efecto paja!

Para dominar el cabello más rebelde, los productos anti-frizz o alisantes son más eficaces que los tratamientos sin aclarado, sobre todo si tienes mucho cabello. Estos productos cubren el cabello con una fina película protectora que rellena las fisuras de la superficie del cabello. Al alisarse la cutícula, el cabello recupera la capacidad de reflejar toda la luz. Pruébalo, ¡ya verás como tu pelo brilla más que nunca!

Para conseguir el mejor resultado, deja secar tu cabello al aire libre. Si no tienes tiempo de hacerlo, regula tu secador a una temperatura media y a muy baja potencia. Los secadores ionizantes son más delicados con el cabello. Empieza a secar tu cabello cuando esté prácticamente seco y utiliza un cepillo redondo mechón a mechón. Conseguirás más flexibilidad y brillo en el cabello. Mantén el secador a unos 15-20 centímetros del cuero cabelludo y cepilla tu cabello desde las raíces hasta las puntas, de este modo cerrarás la cutícula y conseguirás más brillo. Para acabar, si quieres utilizar productos de acabado, escoge los más ligeros y que den brillo al cabello. Las ceras van muy bien para luchar contra el efecto paja.

Productos recomendados

- Mascarilla sin aclarado Gliss Reparación Total, Liso-Seda y Nutrición Total.

- Tratamiento de Brillo Gliss Ultimate Repair.

- Serum Anti-Encrespamiento Gliss Liso Asiático

- Gliss Oil Elixir Diario

Descubre: Cabello seco