Redhead with stressed hair
Cuidado | Cabello seco

Seis consejos de cuidado para el cabello seco

¿Cabello seco? ¡No, gracias! Por desgracia, la llegada del frío puede hacer que nuestro pelo se reseque y se encrespe. Te contamos qué champús ayudan contra el pelo seco y te damos trucos que devolverán el brillo y la suavidad a tu cabello

Mujer con cabello bonito y brillante

El cuidado adecuado hace que el pelo seco esté suave y brillante de nuevo

El aire seco y el frío pasan factura al cabello. Los sombreros y las bufandas de lana tampoco ayudan. El resultado: pelo seco, apagado y puntas abiertas. Tu pelo necesita un poco de mimos de vez en cuando. Usa productos especialmente formulados para mantener tu cabello hidratado y brillante. ¿Pero qué combate realmente el pelo seco y las puntas abiertas? Estos seis consejos te ayudan a luchar contra ellos:

  1. Los mejores champús contra el pelo seco
    Los champús especiales para el pelo seco proporcionan hidratación, calman el cuero cabelludo y minimizan el picor. Deben usarse dos o tres veces a la semana. Los champús con ingredientes reparadores, aceites naturales o características hidratantes son ideales. Prueba el champú Gliss Reparación Total. Consejo: si te lavas el pelo a diario, alterna un champú muy suave con uno para el pelo seco. Esto evitará que el cuero cabelludo se reseque.
  2. Aceites capilares: un rápido remedio contra el cabello seco
    Las puntas en particular se pueden cuidar rápida y fácilmente con los aceites capilares, como Oil Elixir Diario de Gliss. Consejo: aplica solo aceite en las puntas, no sobre todo tu pelo, para evitar un aspecto grasiento.
  3. Las mascarillas y acondicionadores contra el pelo seco
    Las mascarillas y acondicionadores son básicos en el cuidado capilar. Si tu pelo está muy estropeado, deberías aplicar regularmente un acondicionador sin aclarado, como el tratamiento Day&Night Ultimate Oil Elixir de Gliss. Usa una mascarilla una o dos veces a la semana, pero aplícalo solo en las puntas, ¡no en las raíces.
  4. Reduce el uso de tus utensilios de peinado
    Dale a tu pelo un descanso del secador y deja que se seque al aire. Consigue suaves ondas trenzando tu pelo después de lavártelo y usando un texturizante, como la Arcilla Texturizante iStylers de got2b. También puedes conseguir un look sleek con gel. Aplica siempre un protector de calor antes de usar el secador, la plancha o el rizador eléctrico. Te recomendamos Guardian Angel de got2b.
  5. Menos es más para el pelo seco
    Esto sirve tanto para el lavado como para el peinado. Los residuos de gel, espuma, laca, etc. estresan tu pelo y lo resecan. Lo mismo pasa con el lavado excesivo. En invierno, cuando el frío y el aire dañen tu cabello, deberías intentar lavarlo menos. 
Mujer con pelo ondulado

Las ondas suaves no necesitan un rizador eléctrico. Simplemente hazte trenzas con el pelo húmedo y déjalo secar al aire.

En general: córtate el pelo de vez en cuando para prevenir la resequedad y las puntas abiertas. Corta entre 5 y 15 centímetros dependiendo de lo estropeado que esté tu pelo.

Mascarilla Nutritiva

Su fórmula contiene un complejo con 19 INGREDIENTES ACTIVOS y penetra en profundidad en el cabello, reduciendo su rotura hasta un 95 % y aportando suavidad y brillo.
Descubre: