Woman with brown hair and hat in winter
Cuidado | Cabello seco

7 consejos para tener un pelo perfecto en invierno

Protege tu pelo con el mejor plan de cuidado este invierno. Te explicamos lo más importante y qué productos son mejores para las bajas temperaturas

 

Diversión, fiestas, ambiente acogedor: el invierno ofrece eventos de lo más destacados para combinar con el día a día. Sin embargo, el invierno es duro para el pelo -se enfrenta a una mezcla de nieve, lluvia, aire frío y calefacción. Para que pueda sobrevivir esta batalla entre el frío y el calor, te revelamos cómo cuidarlo y mantenerlo brillante y flexible durante el invierno. ¡Aquí tienes nuestros 7 consejos!

Consejo nº1: Lavar el cabello seco con menos frecuencia

Para evitar el pelo seco en invierno, evita lavarlo con frecuencia. Los aceites naturales producen una capa protectora entre el cuero cabelludo y el pelo. En el intervalo de lavados -para evitar que tu pelo quede grasiento- usa Gliss Champú Seco. Bonus: los champús en seco huelen genial y hacen que tu pelo tenga un volumen instantáneo.

Importante: nunca salgas de casa con el pelo mojado en invierno. El frío es extremadamente dañino para el pelo húmedo -puede incluso romperse.

Consejo nº2: Secar suavemente en invierno

¿Secar al aire el pelo en invierno? Solo de pensarlo se nos pone la piel de gallina. Pero el calor del secador de pelo no es bueno tampoco. Resultado: el pelo seco de por sí se seca todavía más. La solución: aplícate un protector de calor, como Guardian Angel de got2b y sécatelo usando el difusor a baja temperatura.

Consejo nº3: Lleva gorro

Nos encantan esos fines de semana de invierno: ya sabes, esos en los que aunque haga frío el cielo está claro como el cristal. Siempre nos vamos a dar un paseo bajo el sol de invierno con un café con leche de calabaza u otras golosinas de invierno en nuestras manos frías. Pero exponerse a la lluvia, nieve y frío es un factor de estrés real para el pelo. Lleva un gorro para minimizar la exposición al mal tiempo. Hay muchas opciones, ¡seguro que encuentras un gorro que te favorezca!

Consejo nº4: Hidrata tu cabello seco

El clima frío y el calor localizado no solo tienen un impacto en tu piel, sino también en tu pelo. Usa un champú y un acondicionador que hidraten tu pelo durante los meses más fríos. Quizás no seas capaz de evitar por completo la sequedad, así que añade una mascarilla semanal a tu rutina también. La mascarilla reparadora de Gliss Ultimate Repair ayudará a tu pelo a ser más resistente al invierno. 

600x_frau-winter-dunkle-haare-lachend
Tu pelo puede lucir radiante también en invierno -con el cuidado correcto. Clave: champú y aceite de pelo hidratantes.

Consejo nº5: Cuida el pelo seco con aceite de pelo

Aceite de pelo: una bendición para el cabello en invierno. Ayuda al pelo seco a regenerarse y le da frescura y brillo. Oil Elixir Diario puede aplicarse directamente en el pelo mojado después de enjuagarse el champú o, alternativamente, después de secar el pelo. Las puntas del pelo se beneficiarán de este tratamiento, ya que se desgastan con el roce con los abrigos, bufandas y jerséis en invierno.

Consejo nº6: Acaba con el pelo suelto este invierno

El pelo puede electrocutarse por los jerséis, bufandas y gorros. Contrarresta este efecto usando un spray protector de calor cuando te lo peines, o hidratando tu melena. Para mantener el cabello suave a pesar de la humedad, también puedes usar productos preventivos anti-frizz -ya sea un champú o un spray para usar con el pelo seco. Advertencia: No los uses todos a la vez o te pesará el pelo. En este caso, menos es más.

 

600x800_frau-braune-haare-blaue-augen-schal
Llevar el pelo recogido con un moño ayudará a proteger las puntas del maltrato en invierno

Consejo nº7: ¿Puntas abiertas? Repáralas

El invierno es especialmente dañino para las puntas del pelo. El roce con los gorros, cuellos de abrigos, entre otras cosas, las malgasta. Las puntas abiertas son el desafortunado efecto secundario. Con el Tratamiento de puntas Ultimate Repair tu cabello se mantendrá saludable y hermoso.

Descubre: