Cuidado del cabello | Cabello sano

Maneras sencillas de fortalecer el cabello

Conseguir que el cabello se vea más fuerte es fácil. Compartimos contigo algunos trucos y consejos que han probado su eficacia para fortalecer el cabello, sencillos gestos con los que puedes conseguir el vigor que necesita tu melena.

Existen maneras muy sencillas de fortalecer nuestro cabello. Terminar definitivamente con un cabello que se ve débil y sin vida no tiene ningún secreto. Con un poco de cuidado y siguiendo unos sencillos trucos conseguirás un brillo deslumbrante y mucha más fuerza.  

Cuidado y peinado para un cabello más fuerte

Tu pelo parecerá más fuerte si adaptas tu cuidado capilar al tipo de cabello que tienes y si utilizas métodos de cuidado delicados. Mientras tu cabello recupera su estructura, tu pelo se volverá más resistente y parecerá que tienes más cantidad.

Champú: Utiliza un champú que esté diseñado para fortalecer el cabello y reparar la estructura capilar dañada. Ello te ayudará a prevenir la rotura y te aportará la base de un cabello que se ve fuerte.

Más cantidad, no siempre significa más ayuda: Utiliza la cantidad de champú y productos de cuidado adecuada para el largo de tu cabello. Si utilizas demasiada cantidad, tu cabello no tendrá ningún cuerpo y se resistirá a cualquier intento de peinado.

La cantidad adecuada: ¿Qué cantidad debemos utilizar?

Secado: Empieza a secarte el pelo utilizando un secador con el aire a una temperatura media. No seques completamente tu pelo. Reparte una pequeña cantidad de espuma moldeadora sobre tu pelo todavía húmedo antes de secarlo completamente. Tu pelo parecerá mucho más abundante y con más cantidad si te pasas un cepillo de tipo esqueleto mientras lo secas con el secador.

Qué es lo que no debes hacer: No utilices nunca una toalla para secarte el pelo frotando porque estropearás la capa externa de la cutícula.

Peinado: Utiliza productos voluminizadores para conseguir un mayor volumen y cuerpo. Los sprays ligeros con efecto push up son ideales para este propósito. Los champús en seco son otra ayuda de peinado práctida y rápida. Proporcionan mucho más cuerpo al instante.

Laca: Si decides utilizar laca deberías coger pequeños mechones de pelo y levantárlos para aplicar la laca por debajo. Una vez te hayas peinado, vaporiza una pequeña cantidad sobre la superficie de tu peinado. 

Peinados para tener un cabello más fuerte

Un corte de pelo adecuado puede marcar una gran diferencia. Con el corte adecuado tu pelo puede parecer más abundante y mucho más fuerrte. Los cortes de pelo a capas suelen hacer que el cabello parezca mucho más abundante.

Córtate las puntas del pelo regularmente para prevenir la rotura o las puntas abiertas. De esta manera, tu cabello se verá mucho más fuerte y saludable.