Modelo pasarela con cabello liso y brillante color castaño oscuro y raya al lado
Cuidado | Cabello encrespado

Ponle fin al pelo encrespado

La bajada de los termómetros nos anuncia a muchas de nostras la llegada del encrespamiento. Al pasar mucho tiempo en espacios interiores con la calefacción puesta, nuestro cabello se ve afectado por la electricidad estática. Después, la humedad exterior, lejos de arreglar las cosas, nos deja el cabello encrespado. Afortunadamente, existen trucos muy sencillos con los que poner fin a estos problemas capilares. Descubre nuestras soluciones antiencrespamiento.

¿Tu cabello es indomable cuando tratas de peinarlo? En la mayoría de los casos este problema se debe al encrespamiento. Cuando al cabello le falta hidratación, su fibra exterior se vuelve áspera, pierde flexibilidad y todo su brillo. El cabello se reseca y algunos mechones se encrespan. Hagas lo que hagas, es imposible darle la forma que deseas.

Cuidados para pelo encrespado

940x730_choppy_lob_hairstyle

Los productos antiencrespamiento son la mejor solución a este problema: hidratan el cabello, previenen la sequedad y reparan los poros de la fibra capilar. Además, evitan el fenómeno de la electricidad estática en el cabello.

La mayor parte de champús para cabello encrespado contiene aceites que cubren el cabello y sellan la cutícula exterior. Los acondicionadores anti-frizz subsanan las zonas dañadas con proteínas.

Otro producto esencial son las mascarillas intensivas, hay que utilizarlas una o dos veces a la semana.  Nutren el cabello y reparan los daños de la estructura capilar, desde la superficie hasta la fibra capilar. Tras su uso, el cabello se vuelve más flexible, liso y mucho más brillante.

No escatimes en acondicionadores anti-encrespamiento, los diferentes productos antiencrespamiento actúan en sinergía los unos con los otros. Para controlar tu cabello, has de utilizar regularmente un champú y un acondicionador anti-frizz.

 

Antiencrespamiento: métodos de peinado

Schluss-mit-Frizz-450x300
© Getty Images

Una buena estrategia anti-frizz ha de tener en cuenta todas las necesidades del cabello, incluido el peinado. El secador puede agravar más la sequedad del cabello por eso es importante aplicarse un serum antiencrespamiento antes de utilizarlo.

Este producto previene la deshidratación y da suavidad al cabello.

Si utilizas planchas de pelo o tenacillas, aplícate siempre un protector de calor (vaporízalo homogéneamente por todo el cabello). Se ha de aplicar sobre el cabello húmedo y actúa creando una línea de defensa contra el calor del secador que impide el encrespamiento.

Con una buena protección contra el viento, los rayos UV y la humedad, ¡ya no corres el riesgo de acabar con un cabello encrespado solo salir de casa!

5 consejos para conseguir más flexibilidad: trucos antiescrespamiento

 

Truco 1: ¿Cómo mantener el pelo bajo control? ¡Con el cuidado adecuado?

El cuidado del cabello siempre tiene recompensa. El pelo bien cuidado no se rompe con la misma facilidad. La sequedad y las puntas abiertas pueden hacer que el pelo se vea quebradizo y como la paja, por no mencionar que es mucho más propenso al encrespamiento. Los tratamientos nutritivos que penetran en las capas más profundas del cabello para un resultado suave le ofrecen un respiro. El primer paso contra el encrespamiento es el correcto lavado del cabello seguido de un tratamiento de cuidado adecuado. Después del lavado, preferiblemente con un champú anti-encrespamiento, se ha de aplicar un acondicionador y un tratamiento rico en ingredientes de cuidado intensivos que suministren al cabello los nutrientes que hacen que sea flexible. Cuidado con el calor: El calor del secador afecta la hidratación del cabello y daña su estructura. Secarse el pelo al aire es mucho mejor. Si necesitas hacerlo con secador no olvides utilizar un protector de calor.

 

Truco 2: Como una máquina bien engrasada: Aceites Nutritivos

Hazte con un aceite capilar. Nutre y redefine el cabello garantizando su flexibilidad. No te preocupes por el aspecto aceitoso. Los nuevos productos enriquecidos con aceites nutritivos tienen una textura ligera que es absorbida rápidamente por el cabello para no dejarlo graso. En su lugar te dejará un brillo muy saludable, ideal para dar un toque final de belleza a tu melena. Nuestro consejo extra: Masajea este rico producto en el largo y las puntas del cabello para controlar el cabello, incluso si lo llevas recogido en una coleta, te ayudará a definirla.

 

Truco 3: La laca

Por excelencia, el producto que domina el cabello es la laca. Este producto es un básico para los looks perfectamente definidos donde el pelo muy rizado no tiene ninguna oportunidad. Vaporiza la laca a unos 30 cm, de este modo las partículas se distribuyen de una manera más uniforme en el cabello y el peinado no se te deshará.

Un truco profesional: Aplícate laca en las manos y pásalas sobre tu peinado. Suaviza los pelitos de las sienes con un cepillo de dientes nuevo después de haber aplicado la laca.

 

Truco 4: Hazlo más suave – el acabado anti-encrespamiento

Si nada consigue dominar el encrespamiento, con el gel fijador tendrás el éxito asegurado. El gel fijador es un producto bienvenido, especialmente para el look en tendencia sleek y mojado. Hace que los peinados queden perfectamente definidos: chic, elegante, dramátco…

SOS – ayuda de emergencia: Al venir de un espacio frío y entrar en una habitación caliente, te sacas el gorro de lana y tienes todo el pelo encrespado. Una loción capilar o un bálsamo para los labios te ayudará a controlar el encrespamiento.  La correcta aplicación: Reparte una pequeña cantidad de aceite capilar en las palmas de tus manos y pásalas por el pelo como una solución rápida contra el encrespamiento.

 

Truco 5: Siempre ligeros – Productos anti-encrespamiento

Para el cabello como la seda: los productos anti-encrespamiento son la mejor arma para controlar el cabello más rebelde. Los sprays y elixires reparan la fibra capilar, aportan una flexibilidad extra y más hidratación para evitar el encrespamiento. La prevención es la mejor manera de evitar el encrespamiento, el cuidado adecuado empieza por el secado del cabello. No utilices nunca un cepillo para desenredarte el pelo mojado, utiliza un peine de púas gruesas en su lugar para no romper el pelo y evitar el encrespamiento no deseado.

Descubre: Cabello encrespado