Cuidado del cabello | Cabello dañado

Lo último en cuidado: De dañado a vibrante

El aspecto apagado, el pelo seco con las puntas abiertas indica la necesidad de un cuidado diferente. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Nuestros trucos de cuidado y peinado restaurarán tu cabello para devolverle su belleza natural en poco tiempo.

Los efectos ambientales como el viento, el sol o el frío pueden dañar el cabello. Una vez que la capa de la cutícula alrededor de cada cabello está dañada, el pelo pierde fácilmente su suavidad y se vuelve seco y quebradizo.

Ayuda para el cabello dañado

Algunos peinados como los rizos, las trenzas o los peinados sleek dan a tu peinado un descanso del secador y los utensilios de peinado de calor.

Los productos de cuidado especiales te ayudarán a proteger rápidamente tu cabello de las influencias dañinas. La elección del champú es importante. Los champús para cabello dañado contienen ingredientes que reparan y regeneran. Estos ingredientes reparadores son por ejemplo los aceites, la keratina y el pantenol.

Además, asegúrate de utilizar acondicionador también para cabello dañado. Estos acondicionadores sellan el pelo tras el lavado con champú y mantendrán protegido el cabello de otros daños.

Aplícate una pequeña cantidad de aceite capilar en el pelo seco o mojado cada día para conseguir un brillo seda.

No utilices gomas con partes de metal porque pueden provocar otros daños al cabello.

Cambia de peinado a diario. Ello permite al cabello recuperarse sin ser dañado siempre en el mismo sitio una y otra vez.

Peinados para cabello dañado

Normalmente al pelo dañado le falta hidratación, brillo, cuerpo y volumen. Bajo estas condiciones, llevar recogidos va muy bien y permite al cabello recuperarse. A continuación describimos dos peinados que son especialmente adecuados para hacer la transición de un cabello dañado a un pelo saludable.

El moño

Strapaziertes Haar
© Getty Images

La modelo Jessica Gomes y la actriz Hayden Panettiere llevan un moño alto con gran volumen detrás de la cabeza.

En primer lugar, lava tu cabello utilizando un champú especial para cabello dañado. Después aplícate un producto acondicionador por el pelo, enrolla el pelo en un moño en cualquier parte trasera de tu cabeza. Las sustancias suavizantes embellecerán tu cabello mientras prosigues con tus actividades diarias. Truco: No enrolles tu pelo demasiado tenso. Los looks con moños desechos son especialmente populares y evitan demasiada tensión en el cabello y cuero cabelludo. Aplícate una cantidad extra de acondicionador en spray sobre el moño ya peinado. Notarás el brillo extra cuando deshagas el moño.

Peinados trenzados

Strapaziertes Haar
© Getty Images

Las actrices Berenice Bejo y Laura Osswald han trenzado su larga melena. Estos estilos te permitirán dar una tregua a tu cabello.

Trenzando tu cabello conseguirás dos objetivos. No tendrás que utilizar utensilios de peinado dañinos y la mayoría de tu pelo no estará expuesto a efectos ambientales con el sol, el calor o el viento. Trenzar el pelo que está hidratado también es un modo de crear ondas en el cabello sin usar utensilios de peinado de calor. Truco: Lava tu cabello utilizando un champú para cabello dañado. Entonces trenza tu pelo aún ligeramente humedo como quieras Puede que quieras desenredar un poco tu peinado. Finalmente aplica acondicionador en spray en la trenza, especialmente en las puntas.

Discover: Cabello dañado