Hair with split ends
Cuidado del cabello | Cabello dañado

Adiós a las puntas abiertas: saneando el cabello

Puntas abiertas: cuanto más largo es tu cabello, más probable es que las tengas. y entonces todo lo que puedes hacer es cortarlas; una decisión difícil si lo que quieres es dejar tu pelo largo. Ahora, una nueva técnica de corte parece ofrecer una alternativa real: solo se cortan las puntas abiertas, nada más. ¿Curioso? Sigue leyendo. 

Para la mayoría de mujeres, las puntas abiertas y la caspa son el peor de los horrores. Sea cual sea tu color de pelo, te lo seques con secador o con planchas, tarde o temprano las puntas se abrirán cuando hayan alcanzado cierta longitud. La coloración y el secado no son los únicos culpables: el sol también provoca puntas abiertas, o incluso el roce de tu pelo con tu espalda o tus hombros. Así que, ¿qué puedes hacer? Un buen corte es la mejor solución, además de los productos de cuidado especiales para puntas dañadas, como el Tratamiento para Puntas Ultimate Repair de Gliss. Pero para quienes intentan dejarse el pelo largo, es difícil deshacerse de cada preciado milímetro de cabello, por pequeño que sea. Aquí es donde entra en juego la técnica hair dusting (saneamiento del cabello).

¿Qué es el hair dusting?

Lo mejor del hair dusting es que no pierdes nada de longitud de tu melena, sino solamente las puntas dañadas. Éstas se cortan de manera vertical, trabajando a lo largo de toda la longitud del cabello. Para unos mejores resultados, lo primero de todo es que el pelo debe estar alisado: cuando el pelo está liso, las puntas abiertas son más visibles, ya que sobresalen del resto. En la lucha contra las puntas abiertas, el hair dusting es más efectivo que cortar un par de centímetros, porque las puntas suelen estar abiertas más arriba, no solo en la parte más larga. El hair dusting trabaja con toda la longitud del pelo para que las puntas abiertas puedan ser eliminadas.

 

Si tienes puntas abiertas pero odias el simple pensamiento de perder un mínimo de longitud de tu melena, encontrarás un estilista de Schwarzkopf Professional dispuesto a aplicar el hair dusting para hacer que tu pelo vuelva a ser precioso. Simplemente haz clic en nuestro Buscador de Salones.

 

También te invitamos a descubrir la nueva gama Gliss Long & Sublime, especialmente formulada para cabellos largos, que previene las puntas abiertas y repara intensamente tu melena. 

Descubre: