chica-con-acondicionador-cabello-en-el-pelo
Cuidado del cabello | Acondicionador

¿Qué es un acondicionador?

¿Qué son los acondicionares y cuáles son sus beneficios? ¿Qué diferencia hay entre un acondicionador y un champú? ¿Por qué además de su uso, debemos utilizar tratamientos capilares? Te explicamos porqué el acondicionador no es suficiente para prorporcionar todo el cuidado que tu cabello necesita y cómo utilizar los tratamientos capilares para conseguir un cuidado capilar completo.

Acondicionar algo significa devolverlo a su estado natural. Desde el punto de vista práctico, ¿por qué querría alguien acondicionar su cabello? Si el champú puede dejar el pelo en perfecto estado, ¿qué necesidad hay de utilizar un acondicionador para devolver al cabello su estado natural? Fuera como fuese ¿cuál es este estado?

En realidad, el champú sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello.

Cuando el champú se aplica para retirar el sebo, restos de productos de fijación, células muertas y suciedad del cabello y cuero cabelludo, también puede conducir a una ligera inflamación de la cutícula. Las cutículas, que normalmente cubren los ejes del pelo, con una formación como las tejas de un tejado. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios. Reducen la inflamación y una vez más forman una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas. El cabello está ahora listo para el peinado y lo estará durante todo el día sin padecer daños graves. El cabello correctamente acondicionado es flexible y se aferra a su humedad para un brillo deslumbrante.

Tratamientos capilares - Una parte importante en el cuidado del cabello

Haarpflege-Typ
© Getty

 

Los acondicionadores no eliminan la necesidad de utilizar de manera regular los tratamientos capilares, ya que estos son muy necesarios para el cabello y lo cuidan de una manera más profunda.

Un día sí y otro también, nuestro cabello está expuesto a factores que lo dañan. Además de los utensilios como el secador o la plancha sin protector de calor, factores ambientales como el agua fría o caliente, el viento o los rayos UV dejan sentir sus efectos en el pelo, estropeándolo. El pelo dañado no se repara por sí solo. Para repararse y conservarse necesita un acondicionador de cabello y la ayuda de los tratamientos capilares, que están diseñados para reparar el daño en el centro y en la cutícula del cabello. Como resultado el pelo se siente más suave y se ve mucho más saludable.


Consejo: para conseguir mejores resultados, aplícate un tratamiento capilar y déjalo actuar el tiempo necesario cubriéndote el cabello con una toalla; así potenciarás sus efectos.

 

Minimalista

Las minimalistas tienen pocos productos de cuidado y dedican el mínimo tiempo posible al cuidado del cabello. Calculando el ahorro de tiempo y dinero, y su lema es "menos es más". ¿Por qué preocuparse por comprar productos cuando un buen champú puede mantener el cabello y el cuero cabelludo saludable y brillante?

¿Esto es realmente cierto? Los factores ambientales, como los rayos ultravioletas, el aire caliente o el frío pueden provocar estrés en el cabello. El efecto de este estrés solo puede paliarse proporcionando de vez en cuando un cuidado extra al cabello.

Recomendaciones de cuidado: Las minimalistas deben plantearse el uso de acondicionador para el pelo, así como aplicarse un tratamiento para el cabello de vez en cuando. Los ingredientes suavizantes de estos productos proporcionan al cabello un cuidado esencial y lo protegen del estrés ambiental. Los productos instantáneos, como los acondicionadores sin aclarado, son efectivos y muy rápidos y fáciles de usar durante el día. ¡Todo un regalo para simplificar!

Pragmática

Haarpflege-Typ
© Getty

La pragmática es muy consciente de los problemas capilares que tiene, pero rara vez se molesta en hacerles frente. Se centra en soluciones prácticas y tiene una actitud positiva hacia el cuidado del cabello. Un color de pelo atractivo y el volumen son los aspectos más importantes para ella. Las pragmáticas se orientan hacia las soluciones rápidas y rara vez suelen tener en cuenta los efectos a largo plazo de sus elecciones de cuidado. 

 

¿Enfocarse a los resultados inmediatos funciona? Aunque durante un tiempo el pelo puede parecer atractivo y saludable, los problemas como las puntas abiertas y el cabello seco pueden estar a la vuelta de la esquina porque el cabello no está recibiendo la atención adecuada. 

 

Recomendaciones de cuidado: Si eres pragmática con el cuidado del cabello, deberías centrarte en el uso de productos que se ocupan de cuidados específicos y que tratan aquellos problemas que pueden surgir con el tiempo y debido al estrés acumulado. Por ello, una buena opción es probar nuevos productos para mejorar los hábitos de cuidado. No olvides que incluso los mejores productos de cuidado deben utilizarse con regularidad para obtener los mejores resultados. Un acondicionador sin aclarado también debe ser un must para las chicas con esta personalidad.

La especialista en cuidado

Haarpflege-Typ
© Getty

A las especialistas en el cuidado del cabello les gusta mimar su pelo con acondicionadores especiales y exóticos, y otros productos. Los ingredientes de los productos de cuidado son muy interesantes para ellas. Les apasiona ir a la caza de las innovaciones y los mejores productos. Diligentes, persistentes y siempre preparadas para la próxima experimentación, las especialistas salen a la caza de soluciones prometedoras para el cuidado del cabello.

 

¿Debería probar todos los productos del mercado? Es más importante encontrar productos con los ingredientes adecuados y centrarse en el uso de aquellos que mejor nos han funcionado. La belleza de nuestro cabello no solo depende de lo valioso que es un ingrediente de un nuevo producto, sino que una adecuada aplicación es indispensable para el éxito.  

 

Recomendaciones de cuidado: Ganarse el título de especialista en el cuidado del cabello lleva su tiempo y requiere esfuerzo. Los productos de acción rápida con efectos acondicionadores inmediatos son una buena apuesta para las especialistas en cuidado novatas y también para las más expertas.

 

Descubre: Acondicionador