Coloración | Tinte rubio

La técnica más adecuada para decolorar el pelo

El cabello se aclara mucho más con la despigmentación (decoloración del pelo) que con la coloración. Sigue leyendo y descubre todo lo necesario sobre cómo decolorar el pelo y cómo controlar sus posibles efectos secundarios indeseados. 

Decolora el pelo como los profesionales.

 

¿El color natural de tu cabello no es rubio? Es el caso del 95% de las personas. Entre los diferentes tratamientos de color, la decoloración del pelo es el primero de la lista. Aunque el rubio más extremo en tono platino está de moda entre las modelos y celebrities, para el día a día las mujeres parecen preferir los tonos más suaves, como miel o caramelo.

 

La decoloración del pelo debe realizarse cuidadosamente y eligiendo el color adecuado. Un color rubio suave de aspecto natural es precioso. Incluso las morenas pueden pasarse a este color si saben cómo decolorar el pelo adecuadamente. Nuestros consejos sobre cómo usar el tinte para aclarar el pelo te ayudarán a pasar de un pelo moreno a rubio sin dañar tu cabello.

 

¿Cómo eliminar el tinte del pelo?

 

Recuerda que si te has teñido anteriormente, deberás eliminar el tinte del pelo para que la decoloración sea exitosa. Si has usado un tinte temporal, puedes hacerlo simplemente esperando a que vaya desapareciendo por sí solo antes de decolorar, y si es permanente se aclarará con el producto de decoloración del pelo que te apliques. Te recomendamos que leas las recomendaciones de los aclarantes de la gama palette de Schwarzkopf para saber cómo usar correctamente los productos para quitar el tinte del pelo.

Algunos consejos para aclarar el pelo

  • Consejo 1:

    ¿Definitivamente quieres un pelo rubio de aspecto natural? Entonces nunca debes aclarar tu cabello más de dos tonos. También has de considerar el color de tus cejas. El color de tu cabello puede verse muy artificial si hay mucha diferencia de color entre tu pelo y las cejas.

  • Consejo 2:

    Ten cuidado al teñirte el pelo si ya lo has decolorado con anterioridad. La decoloración altera la estructura del cabello y puede conllevar resultados de color inesperados. El color del cabello puede, por ejemplo, ser más intenso de lo anunciado en el paquete o puede que más pigmentos de color penetren en el cabello y lo vuelvan más oscuro de lo esperado.

  • Consejo 3:

    ¿Los rayos del sol dan reflejos rojizos a tu cabello? En este caso, has de eliminar los pigmentos rojos del cabello. De lo contrario, al decolorarlo pueden dar a tu pelo rubio un tono amarillento. Existen aclarantes específicos para personas que tienen el cabello natural pelirrojo, que pueden utilizarse también para neutralizar los reflejos rojizos o anaranjados que pueden aparecer al decolorar el cabello.

  • Consejo 4:

    Las morenas pueden utilizar una decoloración intensiva específica para cabello oscuro en casa para aclarar su color de pelo en casa hasta seis tonos. Es importante no dejar la decoloración en el cabello durante más de 45 minutos

  • Consejo 5:

    ¿Aborreces las raíces visibles y no quieres comprometerte con una decoloración frecuente? El look de Jennifer Aniston es una buena opción para ti. Tu peluquero puede añadir algunos reflejos a tu cabello castaño para darle a tu color de pelo las sombras deseadas.

Productos recomendados

Aclarantes Nordic Blonde

Coloraciones Palette