Coloración | Teñir tu cabello

Tintes para pelo castaño: cómo encontrar el tono adecuado


¿Ya te has decidido y quieres teñirte con un color de pelo castaño? Entonces te damos la bienvenida al club de la elegancia y la distinción. Pero para entrar con éxito en este club, tienes que encontrar la intensidad de castaño que te favorece más (claro, medio u oscuro), con el punto justo de calidez o tonalidad rojiza. Recuerda que el tono que elijas debe estar en armonía con el color de tu tez y de tus ojos. Todas estas son muy buenas razones para seleccionar cuidadosamente tono del color de pelo castaño de tu cabello.

Färben braunes Haar
© Getty Images

Un tinte color castaño profundo y luminoso: ¡maravilloso!

¿Crees que Charlotte es la única mujer con sentido común en Sexo en Nueva York? ¿Crees que a tu cabello rubio le falta fuerza? y ¿quieres pasar tus vacaciones soñando bajo las sombras de unas palmeras antes que surfeando?  Si la respuesta a todas estas preguntas es un “sí”, es que ya estás preparada para teñirte el pelo de color castaño en el tono que hayas escogido.

¡Enhorabuena! Has hecho una buena elección. El color castaño de pelo, sobre todo cuando está impecablemente cuidado, es sinónimo de elegancia, madurez y estilo.

Pasar de un color claro a un tono más oscuro es muy fácil gracias a las coloraciones permanentes que encontramos en el mercado. Sin embargo, encontrar el color más adecuado para ti puede darte más de un dolor de cabeza. Si tu cabello es muy claro y escoges un tinte para el pelo castaño oscuro, el resultado puede ser muy artificial. Te damos algunos consejos para que no cometas errores. Existen muchas posibilidades como los tintes color chocolate o los tintes castaño ceniza. Elige con cuidado el tuyo.

Consejos de coloración: Algunas pistas para conseguir un nuevo color castaño

  • Truco 1

    Si tu cabello está muy dañado es importante ser prudente al elegir un color más oscuro al que actualmente tenga tu cabello. Ten en cuenta que los pigmentos de color se fijan más rápidamente sobre un cabello castigado, por lo tanto el resultado podría ser diferente al esperado y bastante más oscuro. Siempre es más seguro oscurecer el cabello progresivamente, sólo un tono cada vez que te tiñes, hasta llegar al color que desees. 

  • Truco 2

    Ve con cuidado si has decolorado previamente tu cabello puesto que la decoloración modifica la estructura del pelo. Ello puede hacer que tu tinte deje resultados de color diferentes a los previstos. Los reflejos rojizos podrían quedar más intensos así como los tonos morenos demasiado oscuros, ¡el resultado podría ser muy artificial!

  • Truco 3

    ¿Tienes el cabello claro? ¿Quieres teñirte de castaño pero temes la aparición de raíces más claras? La solución podrían dártela algunas mechas más oscuras.

  • Truco 4

    Si tienes el cabello decolorado con una tonalidad rubia muy clara y utilizas una coloración permanente para conseguir un tono castaño, puede ocurrir que aparezca un reflejo verdoso. Esto no es habitual, pero puede pasar si el color no era adecuado para cabello despigmentado. Para corregirlo, puedes utilizar un tono rojizo-castaño (preferentemente de una coloración no permanente o tono sobre tono)

  • Truco 5

    Los productos repigmentantes pueden ser una solución para cubrir las canas que empiezan a aparecer en un cabello castaño. Durante el proceso los pigmentos precursores, y no pigmentos artificiales, cubren el cabello sin color para reestablecer el color natural del cabello.

  • Truco 6

    Has de tener en cuenta que la coloración tono sobre tono es adecuada para cubrir los cabellos con un máximo del 50% de canas y que los pigmentos de color se fijan más intensamente sobre las canas que sobre el cabello que tiene su pigmento natural de color intacto. Por eso, si lo que quieres es conseguir un tono castaño medio, prueba primero un tono rubio oscuro. Como los pigmentos de color de las coloraciones tono sobre tono se van perdiendo poco a poco con cada lavado, tendrás otras oportunidades para  acercarte poco a poco al tono oscuro que buscas.

  • Truco 7

    En casa, antes de aplicarte una coloración, aplícate una crema hidratante en la cara, sobre todo en la frente y la sien. De este modo evitarás mancharte la piel con el tinte.

  • Truco 8

    Para que el resultado de tu coloración sea uniforme, el día anterior a la aplicación del tinte, aplícate una buena mascarilla, sobre todo si tu cabello es largo y tiene las puntas castigadas. Al día siguiente tu cabello estará más suave y absorberá el color de manera uniforme. 

Productos recomendados

Palette Intense: http://www.palette.es/intense/tonos.asp

Palette Natural Colors: http://www.palette.es/natural_colors/tonos.asp