pelo-negro-megan-fox
Coloración | Teñir tu cabello

Quien no arriesga, no gana: ¡Atrévete con el tinte negro!

El negro, el color más elegante, no es para aquellas mujeres que cambian de opinión a menudo. El tinte negro exige el uso de coloraciones permanentes y el retoque regular de las raíces.

Es uno de los colores más comunes entre las mujeres, pero también uno de los más atractivos. En el mundo, las personas que tienen el cabello negro son mayoría. Aun así, el pelo color negro atrae todas las miradas como por arte de magia. El negro evoca la fuerza y el poder, y puede transformar a las más tímidas en mujeres pantera, o a la joven e inocente chica de Michigan en Dita Von Teese.

 

Los tintes negros tienen una gran ventaja sobre los demás y es que puedes utilizarlos sea cual sea tu tono natural. Eso sí, dominar el arte del pelo color negro exige tener un pelo muy brillante en el que no se vean las raíces. Piénsatelo bien antes de dar el paso: el tinte negro requiere de ciertos esfuerzos para mantener todo el atractivo de esta coloración.

8 aspectos a tener en cuenta antes de elegir un tinte negro

  • Consejo 1

    ¿Tu tez es blanca y tienes los ojos azules? Entonces debes de tener en cuenta que el color de pelo negro resaltará la palidez de tu piel. Si no te importa y quieres teñirte de negro, ten siempre a mano un pintalabios rojo y un colorete para estar a salvo.

  • Consejo 2

    Si tu piel es oscura y tienes los ojos negros, olvídate de usar tinte de pelo negro. Nuestra recomendación es que optes por un tono de tinte negro tirando a castaño.

  • Consejo 3

    Si tienes el cabello muy fino, una coloración negra supone un gran riesgo. Tu cuero cabelludo puede verse a través del cabello… y no es muy estético.

  • Consejo 4

    Un brillo resplandeciente es una condición indispensable para tener un color de pelo negro u oscuro realmente bonito. Para tu primera coloración escoge un tinte negro con ingredientes nutritivos, como el aceite de macadamia. De este modo aportarás todo el brillo necesario a tu cabello negro.

  • Consejo 5

    Para pasar de un tono castaño claro a un color de pelo negro necesitas una coloración permanente. Cada tres o cuatro semanas deberás retocar tus raíces.

  • Consejo 6

    Mucho cuidado con los cabellos que han sido decolorados. La decoloración altera la estructura del cabello y el tinte negro podría dar resultados inesperados, por ejemplo, con tonos rojizos. Si es la primera vez que quieres teñirte el pelo de color negro y tu cabello ha sido decolorado previamente, te recomendamos que visites a tu peluquero. Las próximas veces podrás hacerlo tú misma en casa.

  • Consejo 7

    Cuando te apliques el tinte negro tú misma en casa, ponte una crema hidratante en la frente, las orejas y en las sienes para evitar manchas en la piel.

  • Consejo 8

    Cuanto más lisa sea la superficie de tu cabello, más homogéneo será el resultado de la coloración. El día antes de teñirte aplícate una mascarilla capilar muy hidratante. Al día siguiente tu cabello estará listo para ser coloreado de manera uniforme.