Woman with pastel violet-colored hair wearing a pink hoodie resting her hands on her head
Coloración | Tendencias en color de cabello

Tendencia para una Melena Creativa: el Cabello de Sirena

¿Eres una amante del cabello colorido? Si es así, el pelo de sirena es para ti. Sus brillantes y degradados colores pastel recuerdan a sirenas mágicas que viven bajo un mar turquesa. Te explicamos qué debes tener en cuenta al teñirte, además de cómo cuidar y peinar este look de moda.

"¡De mayor quiero ser una sirena!". Ahora puedes hacer realidad tu sueño de niña con la nueva tendencia en coloración de cabello: el pelo de Sirena. Incluso las fans del cabello estilo arco iris quedarán impresionadas con este look. 

Los colores del cabello de sirena

Esta tendencia combina el azul, el color del mar, con otros tonos. Para un resultado armonioso, combina tu base azul de sirena con otros colores de tonos azules. Prueba el verde y el púrpura para una melena de sirena perfecta. 

¿Qué hace especial al cabello de sirena?

¡La técnica de teñido! Los diferentes colores, desde el azul hasta el verde, pasando por el púrpura, se aplican con la técnica "fluid hair painting". Esta ténica hace posible conseguir degradaciones de color suaves y naturales, sin líneas feas ni transiciones difíciles. Incluso cuando el cabello está seco, el degradado aparece de forma fluida, de ahí el nombre. 

Cómo conseguir un cabello de sirena

Mujer de espaldas con cabello de sirena ondulado

Los preciosos colores de sirena quedan más dramáticos si se combinan con el rubio.

Cualquiera que sueñe con tener un cabello de sirena necesita dos virtudes clave: valentía y paciencia. ¡Conseguir este look tan bonito lleva mucho trabajo! Consejo: como la técnica de teñido es un proceso complejo, deberías de ir a una peluquería para garantizarte un resultado perfecto.

 

  1. El punto de partida para lograr un cabello de sirena es el rubio. El cabello oscuro necesitará ser decolorado para adoptar los colores de sirena.
  2. Una vez se ha decolorado el cabello, este se peina de forma recta y se coloca mechón a mechón sobre una superficie plana.
  3. Después, los mechones de pelo se tiñen de forma alternativa con los colores de sirena que has elegido, de manera que cada color va exactamente donde debería. Las áreas que deben de ser más brillantes se tiñen con más color, y las otras áreas con menos.  
  4. El cabello se envuelve en papel de aluminio para que los mechones individuales no se toquen durante el proceso. 
  5. ¡Se acabó el tiempo! Se enjuaga el cabello y se trata con un producto de protección del calor para garantizar un color luminoso, como el spray Guardian Angel de got2b.

 

Cuidados para tu cabello de sirena

El cabello teñido necesita un cuidado intensivo, ya que el proceso de coloración provoca estrés en la estructura del cabello. Para mantener tus tonos de sirena durante el mayor tiempo posible, asegúrate de que usas el champú y acondicionador adecuados para el cabello teñido, como los de la gama Ultimate Color de Gliss. Estos sellan el color y protegen tu cabello contra la decoloración. Importante: ¡lava tu cabello solo con agua tibia y dale un respiro del secador, la plancha y el rizador!

 

Además del acondicionador, también deberías de aplicar la mascarilla Ultimate Color de Gliss en tu cabello de sirena una vez a la semana.

Los peinados de sirena más bonitos

Mujer de espaldas de cabello azul pastel trenzado con un lazo blanco.

Los peinados románticos y trenzados son los aliados perfectos para el cabello de sirena.

Gracias al efecto de sus colores especiales, tu cabello de sirena llamará la atención incluso cuando simplemente lo lleves suelto, sin ningún peinado especial. Pero si buscas un glamour de sirena de alto impacto, prueba el estilo romántico. Las trenzas, como la trenza de sirena o la trenza en cascada, son perfectas y duplican el factor tendencia. 

Descubre: