Coloración | Tendencias en color de cabello

La nueva tendencia que llega directa desde Dinamarca: el pelo hygge

¿Has oído hablar de la tendencia menos complicada del año? Todo el mundo está hablando del pelo “hygge”, la tendencia danesa que es muchísimo más relajada que cualquier otra. Descubre qué es y cómo queda. 

La palabra “hygge” significa “comodidad” en danés. Describe el relajado estilo escandinavo que es actualmente una de las principales tendencias en interiorismo y moda. Y ahora, también en el pelo.

 

El pelo hygge lo tiene todo para convertirse en nuestra tendencia favorita de 2017. Porque no hay nada más fácil de peinar que este estilo. Blogueras como Pernille Teisbaek nos han enseñado lo guay que es esta tendencia: queda particularmente bien a las chicas cuyo estilo ya es bastante escandinavo, es decir, un mix de líneas rectas y limpias, y algunas piezas muy en tendencia. Pero a menos que trabajes en un sector creativo o artístico, probablemente no deberías llevar este estilo a la oficina; en un contexto equivocado podrían parecer demasiado casual. 

 

Cómo es el pelo hygge 

Cuando se trata del color hygge, cuanto más natural sea, mejor. Nada puede ir más lejos de esta tendencia que una coloración regular. Lo que es perfecto son los reflejos que da tu color natural, sin necesidad de retocarlos constantemente. Los resultados más naturales son los de la técnica de coloración balayage. ¿Tu color ya está creciendo? ¡Perfecto! Parecerá que tu pelo está besado por el sol y por lo tanto en el buen camino para la tendencia “hygge”. Retoca el color solo cuando quieras, no porque tus raíces te lo digan. Muy moderno, ¿verdad?

 

Cómo peinar el pelo hygge 

La palabra clave cuando hablamos de peinar el pelo hygge es “natural”. Puedes olvidarte alegremente de complicadas herramientas de peinado con esta tendencia. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu pelo está bien cuidado, para que aunque el look parezca “sin peinar”, no parezca “sin cuidar”. Cuando te laves el pelo, usa un champú y un acondicionador que nutra tu cabello, como los de la gama Ultimate Repair de Gliss, con Keratina líquida. Además, cuida tus puntas una o dos veces a la semana con el Tratamiento de Puntas Ultimate Repair. Para conseguir el look perfecto, deja secar tu pelo al aire, no necesitas usar el secador. Truco: para conseguir ligeras ondas, trenza tu pelo húmedo y suelta la trenza cuando esté seco. Y si decides que no quieres llevar tu pelo hygge suelto, simplemente enróllalo en un moño alto casual.