2560x963_frau-platinblonde-haare
Coloración | Tendencias en color de cabello

La genial vuelta del rubio platino

Rubio, más rubio y platino. Siempre ha estado ahí, amado por las celebrities e innegablemente es el tono más llamativo. Y ahora por fin sin connotaciones de Barbie. Sigue leyendo y mira cómo puedes ser tan rubia como deseas

Hace algunos años, el rubio cayó un poco en los rankings de tendencias. Al fin y al cabo, era el color favorito de Barbie y no era precisamente moderno. Pero en 2017, el rubio platino ha vuelto y es una súper tendencia. El platino ha dicho adiós por fin a su imagen infantil y es más moderno que nunca. Lo llevan de forma genial las estrellas del street style, las cantantes como Katy Perry o actrices como Kate Hudson y Kristen Stewart. ¿También quieres llevar el pelo rubio platino? Es una idea fabulosa, pero antes de hacerlo pregúntate algo:  

 

¿Mi pelo puede ser rubio? 

Solamente deberías intentar teñirte de rubio platino en casa si tu pelo es rubio natural, si no está teñido y si está bien cuidado. Si no, podrías dañar fácilmente la estructura de tu cabello durante el proceso de decoloración. 

 

Ponerte rubia platino: ¿en casa o en la peluquería? 

Antes de decolorar un cabello teñido, se tienen que eliminar todas las partículas de color. Y eso es mejor dejárselo a un profesional. Si estás convencida de hacerlo tú misma, hazlo primero con un mechón, en vez de decolorar toda la melena. Para ello, utiliza el Aclarante Intensivo Nordic Blonde de Schwarzkopf.

También puedes pedirle a un profesional que lo haga por ti. Él puede aconsejarte qué tono de rubio te quedará mejor y tienes menos probabilidades de acabar con una tonalidad amarillenta. Ten en cuenta que es posible que tu pelo no se vuelva platino de una vez, sino que puedes necesitar hacerlo varias veces para conseguir el tono deseado. 

Cómo cuidar el rubio platino

800x600_frau-platinblonder-haarfarbe

Además de valentía, ¿qué necesitas para llevar el rubio platino? Cuidado, cuidado y más cuidado. Durante el proceso de decoloración, la capa de cutícula se abre para eliminar los pigmentos del cabello. La superficie del cabello puede volverse seca y quebradiza, y necesitará un cuidado extra. Usa un tratamiento intensivo de mascarilla una o dos veces a la semana y mima las puntas con Oil Elixir Diario después de cada lavado. El calor también daña el cabello, así que usa el secador en la posición menos caliente y aplica un protector de calor como Guardian Angel de Got2B.  

¿A quién le queda bien el rubio platino?

El rubio platino queda mejor en mujeres con un estilo de moda minimalista, como por ejemplo un look escandinavo. Este color te hace parecer más joven y te añade brillo al instante. Sin embargo, cuando las raíces vayan creciendo, tu pelo puede empezar rápidamente a verse descuidado, así que necesitarás volver a teñirlo cada mes. ¡Esto es algo a tener muy en cuenta antes de decidirte!

¿Estás pensando en ponerte rubia platino pero no sabes si es adecuado para tu pelo? ¡Entra en nuestro buscador de salones! Los estilistas de Schwarzkopf Professional estarán encantados de aconsejarte y ayudarte a conseguir el tono perfecto.