Modelo pasarela pelo rubio platino con mechas azul fantasía
Coloración | Tendencias cabello multicolor

Mechas azules en tendencia

Los tonos azules son desde hace tiempo algunos de los preferidos. Ahora, además, se llevan en el pelo en forma de mechas. Los diferentes tonos y tintes azul cobalto, turquesa y cielo se mezclan con el rubio, castaño y gris. Además de emocionar por su belleza, los colores también influyen en nuestra percepción y estado de ánimo.

De acuerdo con el estudio realizado por la web Top Ten (http://www.thetoptens.com/top-ten-favorite-colors/), el color favorito de las personas es el azul, el color del cielo y el océano. El color azul calma y se relaciona con la libertad, tranquilidad, armonía, fiabilidad y confianza. Sin embargo, la frialdad y la distancia se asocia a menudo con los azules helados y grises. Así que para crear un ambiente relajado y tranquilo escoge azules agua. Hay mucho que decir a favor del color azul, y no solo ahora porque esté de moda.

La belleza del color azul

¿Eres partidaria del rimel, eye-liner o las sombras de ojos azules? Solo hay un pequeño paso entre el maquillaje azul y el pelo de color azul. La mayoría de mujeres no se tiñen todo el pelo de azul, solo algunos mechones. Dar unas notas de color al pelo se ha convertido en una tendencia de moda (mira nuestras fotos).

Consejo: Antes de teñirte puedes aplicarte un máscara de pestañas en un mechón para ver si este color te favorece y te gusta.

Las mechas azules combinan con el verde y gris

mechas azules
© Getty Images

Divertido (foto izquierda): Las mechas azules crean un contraste visible sobre el pelo claro como el rubio ceniza. Las mechas azules o turquesas combinan con suaves ondas. Los ojos pintados de azul completan este look. 

Romper con los convencionalismos (foto derecha): Las chicas jóvenes se tiñen de gris con mechas turquesas, un look rebelde e independiente.

Mechas azules y maquillaje

• Si quieres unirte a la tendencia de las mechas azules, toma nota de estos consejos de maquillaje para completar tu look: el rímel negro y un poco de brillo en los labios serán perfectos. Un maquillaje discreto no competirá con el color de tu cabello.
• Una línea blanca en el párpado (mira la foto de la derecha arriba del todo) aporta un toque místico a este look.
• Los colores de maquillaje cálidos también combinan con las mechas azules en el pelo. Puedes usar un pintalabios rosa palo o hacerte una raya naranja en el párpado (el azul y naranja son colores complementarios) 
• Los ojos pintados con la técnica smokey eyes de color azul y negro es una opción extravagante, que funciona bien con las mechas azules.  

Descubre:

Artículos relacionados