kate-mara-puntas-pelo-claras
Coloración | Tendencias cabello en dos tonos

Puntas teñidas

¿Qué está liderando ahora los rankings de color? ¡Los finales felices! Es decir, las técnicas y peinados donde solamente los largos y puntas están teñidos. Ombré o concha de tortuga: te contamos qué se lleva, cómo se hace y el cuidado requerido para resultados duraderos.

Pequeños matices, grandes efectos: las tendencias en coloración para esta temporada necesitan trucos. De la armonía al alto contraste, de la elegancia a la extravagancia o simplemente por su belleza, los looks multicapa lo tienen todo. Solamente tienes que escoger uno. ¿Qué tonos y peinados están actualmente de moda? Descúbrelos tú misma.

Las tendencias líderes en coloración

Dip-Dye: Con este look las puntas (y en parte también los largos) se cepillan con la coloración elegida. El color natural del pelo puede ser aclarado o bien teñido en colores impactantes como el lila, el rosa o incluso el verde. Pero en cualquier caso, la transición de un color a otro es claramente diferenciada.

Ombré: es casi la versión suave del the dip-dye. Aquí las partes más bajas del pelo y las puntas están aclaradas, pero sólo por unos tonos. El color no se aplica con un cepillo sino con un peine, dando como resultado una transición de color que parece natural.

Concha de tortuga: esta tendencia ganadora está definida por suaves transiciones y cambios de color armoniosos, normalmente rubios y castaños. Los finos reflejos se distribuyen libremente por todo el pelo, no sólo en las secciones inferiores, como en el dip-dye o en el ombré, sino por ejemplo en la frente pero solo en las puntas. Esto hace que el peinado se vea vivo y versátil. Lo mejor es que el look es adaptable y queda bien a cualquier mujer.  

¿Y si quieres mostrar tus verdaderos colores? Para inspirarte en nuevas técnicas y combinaciones de color, visita nuestra galería:

Puntas teñidas – las tendencias

Los mejores consejos para las puntas teñidas:

- Usa un acondicionador con protección de color después de lavarte el pelo. Mejor aplícalo solo en las puntas , para evitar una nutrición excesiva en el cuero cabelludo. Así el cuidado especial va solamente allí donde se necesita.

- Distribuye un poco de aceite capilar en largos y puntas. Esto le añade brillo al color y además lo protege contra los rayos UV, que previene que el color se aclare rápidamente.

- Pulveriza un protector de calor antes de peinarte. Con la protección adecuada, ¡nada se interpondrá en el camino de esta tendencia!