modelo-pasarela-pelo-blanco-con-peinado-bob
Coloración | Tendencias cabello blanco

El tinte de pelo blanco es tendencia

Ni el gris ni el rubio platino, el blanco es el color más de moda y favorece en cualquier temporada. Te explicamos los peinados que puedes llevar con este color de pelo y algunos consejos para combinarlo con tus outfits

Los colores para llevar con el pelo blanco

Haarfarbe Weiß
© Getty

La blogger de moda Linda Tol combina su pelo blanco cun vestido de color rosa pastel y lleva los labios pintados de color rojo.

Estos días, el color rojo está perdiendo su imagen mística y especial. Y es que cada vez más mujeres se tiñen el pelo de rojo en tonos caoba o cobrizos. Para aquellas que quieren destacar, la opción más original y rompedora ahora es el tinte de pelo blanco.

El color de pelo debe estar a la moda, ser visto en las pasarelas, modelos y celebrities. Además de vistoso, el color de pelo también tiene que ser único. En este momento el tinte blanco para cabello es el único que cumple todos estos requisitos.

 

Tinte blanco: claridad, inocencia, confianza y sencillez 

 

No es tan cálido como los rojos ni dulce como los tonos pastel: el pelo blanco se asocia al frío, la nieve y el hielo.

El pelo blanco es muchas veces el resultado del paso del tiempo. Es diferente del rubio blanquecino de los niños, no suele asociarse a la juventud. Kelly Osbourne y otras jóvenes celebrities juegan con esta paradoja luciendo una apariencia joven y al mismo tiempo más madura cuando se tiñen el pelo de color gris plata. El tinte de pelo blanco está a punto de convertirse en la alternativa más moderna al rojo o al violeta.

 

Cómo teñirse el pelo de blanco

El pelo blanco se consigue eliminando el pigmento natural del cabello y aclarándolo intensamente. Tras la decoloración, el pelo se ha de teñir con un tinte blanco para el pelo en mate.

 

Peinados para llevar con tinte blanco

Los mejores peinados para este tono son los de líneas sencillas como los cortes bob, coletas tensas con flequillo recto o cortes asimétricos que destaquen la simplicidad y la claridad de este color de pelo.

 

Los cortes escalados o los flequillos con bobs despeinados o el corte swag hacen que este color de pelo se vea mucho más moderno, y los peinados que integran trenzas o mechones enrollados son mucho más llamativos en el pelo claro que oscuro. El tinte blanco añade un atractivo muy especial a estos peinados. ¡Aprovecha este efecto!

 

Los colores para llevar con tinte de pelo blanco

 

Pastel: los outfits y accesorios en tonos pastel, melocotón, azul celeste, verde claro o violeta no compiten con el tinte blanco para el cabello. Las mechas en tono pastel pueden usarse para dar unas notas de color al pelo blanco y también puedes añadir elementos de colores brillantes en el maquillaje o accesorios para evitar un tono demasiado apagado. Los pañuelos, las bufandas o las joyas más coloridas también son perfectas para completar este look ya que crearán un precioso contraste con el pelo de color blanco.

 

Ropa negra y accesorios que destaquen: el contraste con la ropa de color negro puede ser espectacular, y más aún si añades algún otro toque de color con algún accesorio.