echo-2011
Coloración | Tendencias cabello azul

Pelo azul: ¿Eléctrico o pastel?

¿Quieres un cambio radical para tu cabello? Los tonos azulados son colores rompedores con los que no pasarás desapercibida. Si estás pensando en probar un tinte de pelo azul para cambiar de look, te damos algunas pautas para elegir el tono más adecuado y algunos tips para cuidar tu cabello después de teñirlo.

 

Tinte azul: un color, distintos tonos

Hay diferentes tonos de tinte azul dentro de la gama de colores fantasía. Desde azul turquesa hasta un eléctrico vibrante, tú decides cuál es el tono que te gustaría llevar en tu pelo. Ten en cuenta que los colores más claros (azul pastel, azul cielo) necesitarán una mayor decoloración del cabello (a rubio platino). Si te decantas por tonos más oscuros, como azul eléctrico, una decoloración media (rubio medio) será suficiente para que el color quede como esperas.

 

Tienes que tener en cuenta que el tinte azul tiende a volverse verde con los lavados, por lo que es preciso que realices retoques del mismo tono que la primera vez. La ventaja del verde es que resulta un color muy fácil de quitar, en caso de que en algún momento quieras cambiar el color de tu cabello.

 

Consejos a tener en cuenta para teñir tu pelo de azul

El pelo de color azul es un tono difícil de lograr y mantener. Sin embargo, con los cuidados adecuados puedes lucir un precioso tono azulado durante bastante tiempo. Este tipo de colores fantasía requieren retoques de color de vez en cuando, para que no pierda el pigmento y el brillo del primer día.

 

Para lograr un pelo de color azul, a no ser que tu tono natural sea rubio claro, tendrás que decolorar tu cabello. Una vez decolorado, tendrás que utilizar algunos productos extra para que se mantenga sano e hidratado, como el aceite de coco, mascarillas especiales para cabellos teñidos o decolorados u otros tratamientos capilares.

 

 

¿Te atreves con la tendencia hair denim?

blue-streaks-940x730

Si no te atreves a teñirte la melena completa, prueba con unas mechas

Celebrities como Katy Perry o Hilary Duff han sido las primeras en atreverse con diferentes tonos azules y seguir la llamada tendencia denim hair. Si estás acostumbrada a cambios radicales en tu pelo, el color azul te encantará. Para las tímidas, se puede probar con algunos colores menos llamativos para ir explorando diferentes tintes y looks. También puedes probar a teñir tus puntas de azul o hacerte unas mechas, una opción con la que no tendrás que decolorarte todo el cabello. ¡Cambia tu look con esta tendencia!

Tip

Si optas por teñirte el pelo de azul tú misma, aplica un chorro de vinagre de manzana después de enjuagar el tinte con agua, masajea el cabello y deja actuar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, enjuaga de nuevo el cabello con agua fría. El vinagre no solo ayuda a fijar mejor el tinte, sino que te dejará un tacto suave y un aspecto brillante.