Modelo pelo suelto color pelo rubio oscuro con camiseta estampado leopardo
Coloración | Rubios

Peinados en tendencia: Entrevista a Armin Morbach

El experto en cabello de Schwarzkopf, Armin Morbach nos habla sobre su colaboración con Mario Testino y los favorecedores peinados de Schwarzkopf para cada día y cualquier tipo de mujer.

¿Qué tiene de especial Mario Testino? ¿Qué es lo que te gusta de él y qué representa para ti?

ARMIN MORBACH: Mario Testino siempre está preparado. Todos conocemos sus retratos y famosas fotografías. Este año queríamos que todos los looks fuesen únicos, pero que a la vez queríamos que se pareciesen. Es por ello que las fotos son similares, porque cada estilo tiene la intención de parecer una foto de portada.  

¿A qué sesión de Mario Testino te hubiese gustado asistir?  

ARMIN MORBACH: Me hubiese encantado estar en la sesión de fotos de Lady Di. Hoy es un verdadero clásico. Es la imagen más icónica, él siempre toma imágenes icónicas y no solo de Diana.

¿Qué más diferencia su trabajo?

ARMIN MORBACH: Mario Testino trabaja rápido y es extremadamente organizado. Ninguna foto representa más de un cuarto de hora de la sesión. No deja nada al azar, ¡absolutamente nada!

¿Sucedió algo inusual durante la sesión?

ARMIN MORBACH: Mario Testino llegó un poco tarde un día porque tuvo una lesión en la espalda, todo estaba tan perfectamente organizado que no importó lo más mínimo. Los demás estábamos ahí y podíamos confiar en su equipo al 100%, así que todo transcurrió sin problemas. El estilista trabaja para el Vogue francés y cuenta con un equipo bastante amplio, así que todo salió bien.

A simple vista todos los looks parecen bastante diferentes, ¿hay algún elemento que los unifica?

ARMIN MORBACH : Antes de crear los looks, siempre revisamos muy de cerca lo que sucede en los desfiles de moda y las calles. Puedes ver "Pastel Stories" en el desfile de Bottega Veneta por ejemplo. Si te fijas en las calles, las mujeres se parecen mucho a "Double Square", se están empezando a llevar peinados alborotados de nuevo. Vimos mucho de esto en Londres, también vimos mucho pelo cardado y pelucas. Seguimos perfectamente la tendencia de este año; también vimos el look con pelo corto oscuro y con flequillo en el desfile de Marc Jacobs, aunque en ese momento ya estábamos desarrollando el look "Micro fringe" para nuestros Looks Schwarzkopf 2015.  

"Cambio" era el foco de los Looks de Schwarzkopf 2014. ¿Qué sentimiento transportan los Peinados en Tendencia 2015? ¿Cuál su mensaje clave?

ARMIN MORBACH: Este año hemos querido mostrar mujeres muy diferentes. Nos inspiramos en las mujeres de Francia, Suecia, EEUU y Asia. En este último caso escogimos a una mujer fuera de lo "normal", pero parecía que realmente vivía en Tokio. Queríamos incorporar este estilo de las calles en los Looks. Una mujer asiática con el pelo rubio y violeta en las puntas es poco habitual, pero en Tokio a las mujeres les encanta este estilo. Para muchas, su mayor deseo es ser rubias. Nosotros mismos nos preguntamos cómo se viste realmente la gente, qué llevan cuando van a una discoteca. Usamos esto para inspirarnos para nuestros looks.

¿Qué papel desempeña la edad en los looks?

ARMIN MORBACH: Yo no creo que la edad juegue un papel importante. Coge por ejemplo el look "Double Square": me imagino a una mujer de 60 años de pelo gris que se transforma con el corte bob de color rojo y los labios rojo brillante, ¡y me encanta! Naturalmente, hay algunas reglas básicas: si se tiene una frente muy ancha hay que evitar el flequillo tan corto del look "Micro Fringe". Todo depende de lo que te favorezca a ti y tu estilo - la edad no tiene nada que hacer. Incluso el look "Backcomb Grunge" puede quedar muy bien en las mujeres maduras. Se puede llevar con la elegante capa de Jil Sander, con un eyeliner que enfatice la mirada y el pelo bien peinado.

A simple vista los looks parecen muy extremados y no todo el mundo se atrevería a llevarlos. ¿Cómo pueden llevarse estos looks en el día a día y en una pequeña ciudad?

ARMIN MORBACH: Has de dejar que los looks te inspiren, no hace falta imitarlos completamente. Puedes adaptar el largo del flequillo de "Micro Fringe" por ejemplo. Las pelirrojas también pueden teñir pequeñas partes de su cabello de color negro. ¡Todos deberíamos jugar con los looks! De este modo se pueden suavizar las versiones de los looks y llevarse cada día, sin dejar de ir a la moda.

¿Hay alguna otra tendencia general en peinados en este momento?

ARMIN MORBACH: Sí, los cortes de pelo son cada vez más importantes y están convirtiéndose en el centro de las tendencias de moda. También hemos querido reflejarlo en los looks, porque si hay algo seguro es que cada mujer puede llevar el pelo teñido o teñirse ella misma en casa, pero solo se verá realmente bien si el corte de pelo es perfecto.

¿Cómo resumirías los looks?

ARMIN MORBACH: Con estos looks, las mujeres pueden transformarse en modelos de portada. La idea de la portada siempre ha estado entre las ideas este año. Mario Testino lo ha enfatizado con su cámara. Ahora podemos decirle a todas las mujeres: "Puedes ser igual que ella". Me imagino a una mujer vestida de punta en blanco y con el peinado Double Square entrando por la puerta de un restaurante de noche. Con este peinado, todos la mirarían. Todas las mujeres pueden ser las protagonistas de este gran momento. En una frase: con estos looks, todas las mujeres pueden tener su momento de portada.