Modelo color pelo pelirrojo rizos
Coloración | Rojizos / Cobrizos / Caobas

Los mejores consejos de maquillaje para las pelirrojas

Las melenas pelirrojas, en tonos cobrizos, caoba o cereza, siempre son espectaculares y aportan un toque especial a cualquier look. Algunas pelirrojas tienen un aire inocente, delicado y misteriosos, mientras que otras encarnan la pasión, la fuerza y la confianza en si mismas. Lucir este tono de pelo exige mucho, sobre todo a la hora de maquillarse, se ha de encontrar el equilibrio. ¡Compartimos contigo todos los secretos de maquillaje para las pelirrojas!

Por norma general, las pelirrojas tienen la piel muy clara. Si tu tez es uniforme y no tiene ninguna imperfección bastará con que te pongas unos polvos. Si tienes algunas manchas rojas o imperfecciones, aplícate una base de maquillaje de tono medio.

De vez en cuando puedes optar por un fondo de maquillaje que se adapte a tu piel de porcelana y así resaltar toda su belleza. De este modo las pelirrojas consiguen un look con mucha estilo.

Maquillaje para pelirrojas: pintarse los ojos

¿Las pelirrojas deben contentarse con un sombra de ojos verde para pintarse los ojos? Por supuesto que no, aunque los tonos oliva y caqui son muy favorecedores, existen muchos otros colores adecuados para tu sombra de ojos. Las sombras de ojos doradas, cobrizas, canela o color teja se adaptan muy bien a los tonos rojizos. ¿Quieres un look sofisticado? Apuesta por el contraste con tonos lila, azul oscuro, turquesa o ciruela. Igualmente, puedes sustituir la sombra de ojos por un eye-liner que subraye tu mirada con dulzura.

Las pelirrojas pueden permitirse una buena dosis de rimel puesto que hará que su mirada sea más expresiva. Si tus pestañas son muy cortas escoge un rimel que las alargue. En cuanto al color, es mejor escoger un tono marrón, el negro contrasta demasiado con la tez pálida.

¡De noche atrévete a llevar los ojos pintados con la técnica smokey eyes! Nuestro consejo: evita el negro y escoge tonos dorados, marrones o grises.

Cejas con estilo: maquillaje para pelirrojas

A las pelirrojas les interesa especialmente acentuar sus cejas. Para evitar contrastes muy exagerados, sobre todo si tu piel es muy clara, evita los tonos muy oscuros. Lo mejor es escoger un lápiz de cejas marrón rojizo y aplicarlo con pequeños golpecitos sobre las cejas.

El colorete para las pelirrojas

Muchas pelirrojas tienden a evitar el colorete. Está claro que un colorete muy rojo para una pelirroja sería demasiado, pero hoy en día existen coloretes en tonos muy naturales: tonos coral, albaricoque o melocotón. Estos tonos aportan calidez a las mejillas de las pelirrojas. Los tonos rosados deben evitarse.

Maquillaje para las pelirrojas: ¿y los labios?

Los pintalabios o brillos en tonos naturales como el coral, melocotón, albaricoque o rosados son ideales. Las expertas en maquillaje pueden atreverse incluso con un tono rojo muy vivo, a condición de que el resto del maquillaje sea muy discreto.

Maquillaje para pelirrojas: los trucos de las estrellas

Productos recomendados