Coloración | Rojizo claro

Color de pelo avellana: calidez otoñal

Los característicos colores del otoño son tan agradables y cálidos que nos inspiran para utilizarlos como colores de pelo. El pelo color avellana es uno de los más favorecedores en cuanto empiezan a bajar las temperaturas. Te mostramos los peinados que realzarán toda la belleza de este tono.

Ciertos colores se asocian con el otoño porque forman parte del espectacular cambio de color que experimenta la naturaleza cuando el exuberante verde se transforma en un color amarillo, después en rojo y más tarde en marrón. La moda, el maquillaje y los colores de pelo llevan el nombre de los colores más cálidos. Dentro de esta paleta de colores naturales nos encontramos con el color de pelo marrón avellana, aunque también con el castaño rojizo, el castaño más claro y el carmesí. 

 

 

Colores de pelo cálidos

El color de pelo avellana y su combinación en dos tonos

Las diferentes tendencias en coloración y moda pueden coexistir en el tiempo. Los tonos castaños más fríos son muy populares en otoño e invierno. Aun así, los resplandecientes colores del otoño inspiran a muchas mujeres a cambiar su color de pelo a un tono más cálido. Esto se puede lograr usando un tinte de pelo color avellana.

 

En la naturaleza, las hojas pierden gradualmente su color verde y muestran todo tipo de transiciones de color que van del verde al rojo, el amarillo, el beis y el marrón. Dichas transiciones de color forman parte de la actual moda de los dos colores de pelo. Un modo sencillo de competir con la madre naturaleza en su juego de color es teñirse partes del cabello (mechas o balayage) en los diferentes colores del otoño-invierno. 

 

Color de pelo avellana para las teces más pálidas

Los colores de otoño-invierno irradian calidez. Estos tonos son muy favorecedores para la mujer. En otoño e invierno, cuando el sol es menos intenso y los días son más cortos, los colores otoñales añaden un brillo vibrante a cualquier cabello.

 

Las mejores combinaciones y peinados para el pelo color avellana

El cabello con un tinte de pelo color avellana muestra toda su belleza cuando se combina con un peinado sencillo o informal. Este tipo de peinados brindan todo el protagonismo al color. Puedes utilizar un poco de cera capilar para dar a tu peinado la forma deseada. Prueba a hacerte trencitas sueltas o improvisados elementos trenzados, que también funcionan muy bien. Así, tu color de pelo y tu peinado serán naturales a la vez que divertidos.

El pelo de las modelos de nuestra galería brilla tanto con el color de pelo avellana como con otros tonos otoñales cálidos. Si quieres saber qué color de pelo te favorece más, no dejes de consultar este enlace.