Chica con mechas californianas rubias y pelo escalonado
Coloración | Mechas

Mechas californianas para rubias

Llevar el pelo en dos tonalidades sigue estando de moda. Hace tiempo, muchas castañas se unieron a esta tendencia y ahora les toca el turno a las rubias con mechas californianas. En nuestra galería encontrarás a las celebrities que se han apuntado a esta moda. 

¿Eres rubia y quieres añadir un toque picante a tu color de pelo? ¡Dale la vuelta a la tendencia de las mechas californianas!

En términos de color, las mechas californianas implican un degradado del cabello, pasando de un tono más claro en las raíces a más oscuro en las puntas, de oscuro a claro o de un color a otro. En un principio, muchas castañas se unieron a esta transición de color de oscuro a claro. Ahora las rubias se unen a la tendencia de pelo rubio con mechas californianas tiñéndose las puntas de un color más oscuro. La transición a un color más oscuro empieza a la altura de la oreja.

De rubio a oscuro: Transiciones de color atractivas

mechas californianas para pelo rubio
© Getty Images

La actriz Kaley Cuoco se ha teñido las puntas de su melena ondulado de castaño oscuro. El castaño oscuro de las puntas se parece a su color de pelo natural, que es visible en las raíces.

Para escoger el tono has de tener en cuenta el color de tu piel. Las pieles oscuras combinan bien con todos los tonos rubios. Para las pieles oliva, la transición de color de rubio a castaño beis, castaño caoba o tonos cobrizos es excepcional. El rojo cobrizo favorece a las mujeres con la piel más clara.

 

¿Tu pelo es de color rubio trigo como el de Laura Whitmore? (mira la primera foto) Si es así, puedes escoger un tono castaño rojizo para teñirte las puntas. El suave tono dorado de Laura crea una transición suave hacia un color más oscuro en las puntas.

jennifer aniston
© Getty Images

Kristin Cavillari representa las mejores cualidades de las mujeres californianas. Ha añadido algunos tonos castaños en las puntas de su pelo rubio miel.

El pelo de Kristin Cavallari resplandece con un saludable brillo cuando refleja la luz y sus ojos contrastan con su pelo al llevarlos pintados de negro.  

 

Su versión de las mechas californianas para pelo rubio favorece mucho a su color de pelo natural.

 

Su pelo es de color rubio miel cerca de la transición a castaño en las puntas.

Kristin lleva el pelo mucho más oscuro cerca del cuello, esto da su cabello un aspecto mucho más natural.  

 

Para las rubias que prefieren colores mucho más llamativos recomendamos tonos azules, lilas, púrpuras o rosas para las puntas.

Mechas californianas para rubias: Algunos consejos de coloración

ombre-hair-bei-blondinen-3-210x270
© Getty Images

Jessie Malakouti se ha teñido las puntas de color lila, mientras que Heidi Klum ha preferido hacerlo con un tono rosa.

Teñir el pelo rubio requiere un toque especial y, lo que es más importante, seguir muy bien las instrucciones de coloración para que el resultado de color sea el esperado.

Las rubias con mechas californianas se ven especialmente naturales cuando el pelo que está cerca de las raíces está un poco más oscuro (como el de Kaley Cuoco). Las puntas del pelo deberían teñirse en un tono que sea similar al color natural del cabello.

En cuanto al peinado, las mechas californianas se ven mucho mejor si llevas la raya en el medio y suaves ondas. Puedes utilizar un spray de brillo para realzar los colores.

Conseguirás un look mucho más moderno, si la transición de las mechas californianas para pelo rubio empieza más arriba. No seas tímida y anímate a probar esta transición de color de claro a oscuro o de oscuro a claro.