chica-con-mechas-rubias-y-pelo-escalonado
Coloración | Mechas

¿Cómo hacer mechas en casa? Más fácil de lo que parece

Hacer mechas con tinte en el pelo puede proporcionarte reflejos sorprendentes y una alegre luminosidad al cabello. Los reflejos de la luz crean un efecto de luces y sombras realzando la estructura del pelo. Y lo que es mejor todavía, tú misma puedes hacerte las mechas en casa. Te ayudamos a hacer un buen trabajo. 

Strähnchen zu Hause färben
© Medioimages / Photodisc

Algunas mechas pueden darle a tu cabello el brillo natural del sol.

 

Las mechas iluminan tu cabello - ¡literalmente! En función del producto, los packs de tintes para hacer mechas en casa pueden aclarar mechones de pelo que estén entre el rubio claro y el castaño claro hasta unos seis tonos. Puedes decidir, si quieres mechas finas, casi imperceptibles, o toques de luz más anchos,  mechas en diferentes tonos, de dos colores o amplios bloques de color.

Como norma general, varias mechas finas crean un efecto natural, mientras que cuanto más anchas son, más atrevido y expresivo es el resultado. 

 

Cómo hacer mechas en casa

Utilizar un gorro de mechas te ayudará a crear un look más natural. Sin embargo, este método también requiere más esfuerzo. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

 

Paso 1: Este es el primer paso para aprender a cómo hacer mechas. Ponte el gorro de mechas sobre el pelo seco y peinado, y asegúralo atándolo debajo de tu barbilla. No recojas el pelo de la parte de la nuca debajo del gorro, deja que sobresalga y cúbrelo con una toalla.

 

Paso 2: Vas a ver como hacerse las mechas en casa no es tan complicado. Ahora estás lista para ir sacando mechones de pelo a través de las perforaciones del gorro con el utensilio que viene en el pack. Si quieres pocas mechas, saca un mechón cada 2 o 3 perforaciones. Es importante mantener el utensilio para sacar los mechones lo más plano posible. Asegúrate de que el gancho siempre esté hacia arriba.

 

Paso 3: Peina los mechones de pelo que has extraído antes de preparar y aplicar la mezcla para hacer las mechas. El tiempo de exposición dependerá del grado de decoloración deseada. Las instrucciones del producto y la carta de colores te ayudarán a encontrar el tiempo de aplicación adecuado para tu cabello.

 

Paso 4: Cuando termine el tiempo de aplicación y con el gorro todavía puesto, enjuágate las mechas con agua. Solo entonces podrás retirar el gorro. Para retirarlo más fácilmente y sin tirones, aplica un poco de champú sobre las mechas y entonces retira el gorro. Después lava todo el pelo con champú y aplica una mascarilla durante unos 3 minutos. Enjuaga bien el cabello y péinalo como de costumbre. ¡Listo! Ya has aprendido a cómo hacerse mechas en casa.

Cómo hacerse mechas en casa con pincel

Jennifer Aniston, Strähnchen
© Getty Images

Jennifer Aniston prefiere las mechas de color platino, caramelo y rubio medio.

Puedes aportar unos toques de luz a tu cabello solo en algunas zonas con un pincel de mechas. Ello te permite crear tu propio estilo con unos cuantos toques de luz bien situados, con mechones claros repartidos por todo el cabello o seleccionando zonas concretas para aplicar el tinte para hacer mechas en casa, como por ejemplo el flequillo. Te explicamos cómo:

 

Paso 1: En primer lugar, peina completamente el cabello y hazte la raya donde te la haces habitualmente.

 

Paso 2: Ahora, prepara la mezcla para mechas y aplícala en los mechones de pelo que desees utilizando el pincel de mechas. Obtendrás un mejor resultado si separas bien el mechón del cuero cabelludo. Evita al máximo el contacto de la mezcla para hacer mechas con el cuero cabelludo. Nuestra recomendación es que no llegues a tratar con la mezcla aclarante la parte del cabello que está más cerca del cuero cabelludo (unos milímetros). Cuando las raíces empiecen a crecer, tu look será mucho más natural.

 

Paso 3: Trabajar el cabello de la parte posterior de tu cabeza requiere el uso de dos espejos o mejor aún, la ayuda de una amiga. El tiempo de aplicación dependerá del color natural de tu cabello y del grado de decoloración deseado.

 

Paso 4: Cuando finalice el tiempo de aplicación, enjuaga el cabello con agua antes de lavarlo con un champú suave. Ponte un acondicionador y déjalo actuar unos minutos antes de aclararlo. Para acabar, enjuaga tu pelo de nuevo.

 

Paso 5: Una cosa más: ¡Disfruta de los nuevos reflejos de tu cabello!

 

Información importante:

  •  Para hacer mechas en casa, aplícate el producto inmediatamente después de mezclarlo y nunca guardes parte de la mezcla para un uso posterior. Solo las aplicaciones realizadas con producto recién mezclado garantizan un buen resultado.
  •  Comprueba si eres alérgico/a al producto. Encontrarás las instrucciones para la prueba de aviso de alergia en el folleto de instrucciones del producto.
  •  No cubras el cabello con un gorro de ducha mientras la mezcla está actuando. Esto puede dañar el cabello porque el calor se acumula y el agente alcalinizante no puede escapar.
  •  Asegúrate de usar ropa vieja y los guantes incluidos en el envase de mechas durante toda la aplicación. Las salpicaduras de mezcla aclarante pueden causar manchas claras y arruinar ropa valiosa.
  •  Evita inhalar el polvo de la decoloración mientras lo mezclas con el líquido revelador.
  •  Utiliza siempre el acondicionador que viene en el envase después de enjuagar la mezcla, dará a tu cabello un aspecto sano y bonito.
  •  Hacerte mechas después de haber aplicado una coloración permanente en todo el cabello no es una buena idea. Has de darle a tu cabello un tiempo de recuperación de al menos dos semanas después de cualquiera de estos dos tratamientos.

Producto recomendado

- Mechas Vivas Nordic Blonde

Consigue unas mechas rubias en casa - Nordic Blonde M1 de Schwarzkopf