Coloración | Cuidado para cabellos teñidos

El cabello negro necesita mucho brillo

El pelo negro requiere mucha dedicación para un cuidado adecuado. No hay nada como un cabello negro muy brillante para cautivar todas las miradas.

Teñirse de negro no es nada complicado, lo difícil viene después, cuando se trata de conservar toda la belleza de este color de pelo. El cabello negro necesita mucho brillo y por lo tanto muchos cuidados. La musa del negro, Elodie Yung, lo tiene claro.

Al contrario que la decoloración, la coloración negra no altera el brillo del cabello. Las nuevas coloraciones de cuidado intensivo resaltan todo su brillo y suavidad, con fórmulas nutritivas que contienen ingredientes como el aceite de argán o de macadamia. El desafío del cabello negro está en saber mantener este brillo.

6 consejos para el cuidado perfecto del cabello negro

  • Truco 1

    El gran desafío cuando tiñes tu cabello de negro lo plantean las raíces, cuanto más claro sea tu color natural, más se verán. ¿Eres castaña? Opta por una coloración tono sobre tono, así el color del cabello se irá antes de que se vean las raíces.

  • Truco 2

    En el caso de las coloraciones permanentes, deberás retocar las raíces cada 3 o 4 semanas. Sólo tendrás que teñir las zonas alrededor de la raya del pelo, del nacimiento del pelo en los contornos de la cara y de la sien.

  • Truco 3

    El cabello teñido siempre necesita protección contras los rayos UV. El sol puede decolorar los pigmentos y deteriorar la intensidad del color. Por lo tanto, si pasas mucho rato en el exterior aplícate algún producto con protección UV, incluso en invierno. En verano toma medidas más drásticas: en la playa no dudes en proteger tu cabello con un gorro.

  • Truco 4

    Utiliza champús y acondicionadores para cabellos teñidos. Una vez a la semana aplícate una mascarilla nutritiva para cerrar la cutícula y fijar los pigmentos de color. Tu coloración durará más tiempo.

  • Truco 5

    La plancha de pelo hace que el cabello se vea mucho más brillante siempre y cuando antes nos apliquemos un spray protector de calor. Nuestro consejo es que lo lleves suelto y lo matengas lo más brillante y suave posible. Tu pelo se verá realmente impresionante.

  • Truco 6

    Para dar mucho brillo a tu cabello utiliza un serum o aceite capilar. Frota muy bien una o dos gotitas en tus manos y pasa tus dedos sobre algunos mechones de la parte superior de tu cabeza o por los largos y puntas del cabello. Los serums aportan un brillo sensacional sin apelmazar. El secreto está en utilizar la cantidad adecuada sin pasarse y repartirlo muy bien entre los dedos o manos antes : empieza por aplicarte una gota y sólo si es necesario, ves aumentando la cantidad en posteriores aplicaciones hasta encontrar el punto que tu cabello necesita.

Productos recomendados

- Coloración Palette Intense

- Coloración Palette Natural Colors

- Tratamiento de Brillo de Gliss Ultimate Repair

- Gliss Oil Elixir Diario (aceite capilar)

- Gama Color y Brillo de Gliss para cabellos teñidos

: