Coloración pelo rubio raya al lado Emma Roberts Demi Lovato
Coloración | Coloración

El amarillo en el pelo rubio

La naturalidad y el brillo es todo lo que la mayoría de mujeres buscan en un nuevo color de pelo. Pero a veces la coloración no consigue el efecto deseado. Lo más temido en los tonos rubios es el color amarillo. Te explicamos cómo pasa y cómo huir de ello

Atractivo, juvenil y lleno de vida. Estos tres atributos positivos suelen asociarse al pelo rubio. Seguramente ésta es una de las razones por las que este color es tan popular y a menudo sustituye al tono natural. Desde los más oscuros a los más claros, es tan popular entre las castañas como entre las rubias naturales. Gracias a la decoloración, cambiar el color de pelo no es un problema. Pero como aclarar el pelo está entre los cambios más bruscos, debes tener un cuidado especial cuando lo hagas en casa. Pueden suceder efectos poco atractivos como el color amarillento. Hay trucos y consejos sencillos para prevenir el color amarillo. Pero déjanos empezar por lo básico de la decoloración: 

 

Qué deberías saber sobre la decoloración

© Getty

Radiante: el rubio es el color preferido por muchas mujeres

Aunque a menudo hablamos de decoloración cuando cambiamos al rubio, no es muy preciso. Los productos aclarantes no contienen color, sino sustancias decolorantes como el peróxido de hidrógeno. Al aplicarlo, estas sustancias eliminan los pigmentos naturales del pelo y lo aclaran. Durante el tiempo de aplicación, el pelo asume varios tonos intermedios, como rojos, naranjas y por supuesto amarillo, el último color antes del rubio.  

¿Cómo puede llegar el amarillo al pelo rubio? 

Hay dos posibles causas para un resultado amarillento: una aplicación inapropiada o escoger el color equivocado.

El amarillo en el pelo causado por una aplicación inapropiada

El color amarillo a menudo es el resultado de enjuagar el producto demasiado pronto. Muchas mujeres comprueban su pelo durante el proceso decolorador y empiezan a preocuparse cuando notan que su pelo está anaranjado en vez de rubio, y finalizan el proceso demasiado pronto. El enjuagarse antes de tiempo da como resultado el color amarillo. Lo que muchos no saben es que esto no es un accidente, sino una etapa intermedia en el proceso de decoloración. Sé paciente y finaliza el tratamiento blanqueador. Transcurrido el tiempo de aplicación, no quedará ningún resto del tono naranja ni del amarillo. 

Cómo prevenir el amarillo: Sigue las instrucciones de aplicación del producto. El tiempo de tratamiento en especial debe seguirse de forma precisa. No dejes el producto aclarador en tu pelo ni más tiempo ni menos del recomendado.

Cómo evitar el amarillo: Simplemente repite el proceso con el mismo producto hasta alcanzar el tiempo de exposición que faltaba. Por ejemplo, si te has enjuagado diez minutos antes, haz una segunda aplicación de diez minutos. 

El color amarillo en el pelo rubio al escoger el producto equivocado

¿Has seguido el tiempo de tratamiento exactamente y tu pelo se ve amarillo igualmente? Quizás el producto decolorante era demasiado débil para tu color de pelo inicial. 

Cómo prevenir el pelo amarillo: antes de comprar un producto de decoloración, comprueba la caja para determinar qué color esperas obtener. Cada caja define varios colores iniciales con sus respectivos resultados tras la aplicación. Compara tu color natural con el ofrecido en la caja para seleccionar el producto correcto para ti.  

Cómo librarse del color amarillo: puedes repetir el proceso de decoloración si no estás contenta con el resultado. Sin embargo, escoge un producto decolorante más flojo, ya que tu pelo ya está parcialmente decolorado. 

¿Solamente tienes un ligero matiz amarillo en tu pelo?

Algunos productos cosméticos, como el champú plateado, pueden contrarrestar el amarillo. Este producto especial contiene pigmentos violetas que equilibran visualmente el amarillo, porque son colores complementarios. El efecto amarillento se va yendo después de un tiempo ya que el color solo se deposita en la superficie del cabello. Los resultados, sin embargo, pueden diferir de una persona a otra con este método. ¿Aún no estás satisfecha? Puedes usar el champú plateado varias veces, pero no más que una vez por cada lavado. 

El cuidado óptimo para el pelo decolorado

© Getty

La belleza del rubio: el cuidado adecuado es el mejor tratamiento de belleza para el pelo decolorado

Para hacer que tu melena rubia tenga un aspecto natural después de quitarle el amarillo, deberías mimar tu cabello con el cuidado adecuado. Una mascarilla de textura cremosa es ideal, sobre todo si es protectora del color como la mascarilla Ultimate Color de Gliss. Su fórmula con Filtro UV fortalece la estructura interna del cabello y sella la cutícula, evitando que el color pierda intensidad y aportando un brillo radiante. Además, los ingredientes hidratantes cuidan el cabello después de haber sido sometido a la decoloración. 

Descubre: Coloración