2560x963_ombre-do-it-yourself
Coloración | Coloración

Do-it-yourself ombré: Cómo lograr el look en casa

Te revelamos todo lo que necesitas saber para recrear el look ombré en casa. Nuestra promesa: ¡no es tan complicado!

600x800_ombre-do-it-yourself-back-view

Una tendencia de estilo callejero: ¡el ombré está en todas partes!

El cabello ombré posee un degradado de color muy especial: en esta tendencia, las puntas son significativamente más claras que el resto del cabello. ¿El aspecto resultante? Resplandor general, como si el cabello hubiera sido besado por el sol (aunque probablemente no acabes de llegar de unas vacaciones en la playa). Una gran ventaja del ombré: No hay que preocuparse demasiado por los retoques, ya que las raíces no tienen color. 

 

¿Quieres recrear el look ombré en casa? No es tan complicado. Con los consejos de aplicación adecuados, es muy fácil y rápido de hacer. Te revelamos cómo aplicar de manera fácil esta técnica en casa. 

 

Tu guía ombré DIY: ¡Prepárate!

89618916

El efecto ombré queda muy natural también en cabellos oscuros.

Cuando aclares las puntas, selecciona un color o decolorante que armonice con tu color natural. Para el cabello oscuro, prueba con un rubio claro. Para el cabello castaño, prueba un matiz caramelo, por ejemplo. Si quieres saber si el color que has escogido funcionará con tu tono natural, encontrarás la información en la parte posterior del envase del tinte. En las fotografías del envase podrás ver el resultado del tinte y si se acerca a tu tono natural. Además del tinte, necesitarás un cepillo de pelo viejo. El cepillo te ayudará a incorporar fácilmente el color en el largo y puntas del cabello. ¡Ahora, estás lista para empezar!

Cómo aclarar tus puntas

rosa_crespo_paris-32

¿Retoques cada dos por tres? ¡No los necesitarás con el look ombré!

Para empezar, aplica el tinte directamente al cepillo. Luego, pasa el cepillo por las puntas del cabello. Un par de consejos sobre la aplicación del color: para el cabello hasta los hombros, aplica el color a partir de las orejas. Para cabellos más largos, es mejor comenzar a aplicar el color desde la barbilla. Para lograr un degradado bonito y suave desde tu color natural hasta los extremos iluminados, aplica muy poca cantidad al principio. Si evitas aplicar demasiado color, mantendrás un degradado agradable y suave. Importante: cumple exactamente con el tiempo de aplicación que venga determinado en las instrucciones (no te apresures a lavarte el pelo, ¡puede quedar naranja!) y enjuaga bien. 

Para que el resultado se vea radiante y bien cuidado, es importante usar el acondicionador incluido en el pack. Y, para evitar que las puntas parezcan secas o quebradizas, aplica una mascarilla capilar reparadora, como Gliss Ultimate Repair, una o dos veces por semana. Para un cuidado extra, aplica unas gotas de aceite capilar Gliss Oil Eixir Diario en las puntas (ya sea en cabello húmedo o seco), evitando aplicar el producto en las raíces para no apelmazar el cabello.

 

¿Te preguntas si el look ombré funcionará en tu pelo? Pregúntale a un profesional: encuentra un peluquero profesional de Schwarzkopf con la ayuda de nuestro Buscador de Salones para que te aconseje.