512986541
Coloración | Coloración

Borrar las manchas de tinte: trucos para eliminar fácilmente el tinte de la piel

Con los trucos correctos, la coloración del cabello en casa es fácil. Pero desafortunadamente, siempre habrá algún derrame ocasional. ¿Cómo te quitas el tinte de pelo de la piel? Revelamos los mejores trucos.

Para muchas mujeres, teñirse el pelo en casa puede ser una oportunidad para relajarse. Es dedicarse tiempo a ellas mismas. Hay muy pocas de nosotras que no hayamos intentado alguna vez hacernos un cambio de color en casa, ya que es súper simple. Pero desafortunadamente, siempre habrá alguna salpicadura: el tinte tiene tendencia a entrar en tu piel, no importa lo cuidadosa que seas. Las manchas alrededor de la línea del cabello, en las orejas, en el cuello y en las manos deben ser eliminadas lo más suavemente posible. Te revelamos los mejores remedios caseros para eliminar el tinte de pelo en tu piel.

Eliminar el tinte de pelo de la cara

536178412

Con vaselina:
La piel de la cara es sensible, así que no frotes porque la irritarás y enrojecerás tu piel. Es mejor prevenir que curar, así que para prevenir las manchas al teñir, aplica una fina capa protectora de vaselina en la línea del cabello antes de empezar. Pero la vaselina no sólo es preventiva: este bálsamo también es bueno para eliminar las manchas de tinte capilares. ¿Cómo? Aplica una pequeña cantidad de vaselina en una almohadilla de algodón o limpia directamente sobre la mancha y masajea. Tan pronto como el bálsamo se oscurezca, retíralo de la piel con un paño húmedo. Para proteger las manos al teñirte, usa siempre los guantes que vienen en el pack. Si tienes una mancha persistente de tinte en tus manos, déjate la vaselina durante toda la noche. Consejo: para mantener las sábanas limpias durante este proceso, usa guantes de algodón.

Con aceite para bebés
Otro buen remedio casero es el aceite para bebés. Este maravilloso aceite no sólo elimina el maquillaje sin esfuerzo, sino que también puede eliminar las manchas de tinte en la piel. Lo bueno: ya que es muy suave, el aceite para bebés puede aplicarse en todas partes. Aplica el aceite de bebé en la mancha de los dedos y, si es necesario, déjalo actuar durante toda la noche. Retíralo con un pañuelo de papel. ¿No tienes aceite de bebé? Prueba con una toallita de limpieza facial a base de aceite o un desmaquillante oleoso, ambos deberían funcionar igual de bien.

Con pasta de dientes

La pasta de dientes también sirve para eliminar el tinte, actúa como una clase de agente de limpieza y elimina eficazmente la piel manchada. Aplica una capa delgada de pasta de dientes a la mancha de tinte con los dedos o con una almohadilla de algodón. Masajea entre 30-60 segundos y luego límpialo con un paño y agua tibia.

Eliminar el tinte de pelo de las manos

Con bicarbonato
Una receta casi segura para quitar el tinte de pelo de tus manos: una mezcla de bicarbonato, jabón suave para platos y un poco de zumo de limón. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con una cucharadita de líquido lavavajillas con el zumo de limón. Humedece una toallita y sumérgela en la pasta. Con movimientos circulares, frota la mezcla sobre la piel y frota la mancha lentamente. Enjuague con agua tibia. Consejo: una vez que la mancha desaparezca, aplica una crema hidratante a tus manos, ya que este método puede resecar tu piel.

Con lavavajillas líquido


El líquido lavaplatos es otra opción para eliminar las manchas. Para evitar la irritación de la piel, utiliza sólo detergentes sin colorantes ni perfumes. ¿Cómo? Simplemente aplica el producto directamente sobre la piel manchada y frota suavemente. Luego enjuaga con agua tibia. Repite el procedimiento si es necesario hasta que la mancha desaparezca por completo.

643396148

Teñirse el cabello en casa es fácil. Pero, ¡a veces el color puede terminar en el lugar equivocado! Con los consejos correctos, puedes eliminar rápida y fácilmente las manchas de tinte de tu piel.

El mejor consejo: elimina los restos de tinte de cabello de la piel lo más rápidamente posible. Porque cuanto más tiempo esperes, más difícil será eliminarlos. Para terminar, dale un poco de cariño a tu piel: por ejemplo, aplícate un tónico suave y una crema calmante. De esta manera, la piel y el cabello recién teñido pueden competir entre sí en luminosidad.

Descubre: