93511615
Coloración | Coloración para hombres

Puntas desteñidas: vuelven los reflejos rubios para hombres

Los noventa han vuelto; ya es oficial. En la moda y ahora en el pelo de los hombres. Te revelamos lo modernas que quedan las puntas rubias y los reflejos, y cómo hacerlo tú mismo en casa. 

600x800_man-frosted-tips-beard

Importante para el look puntas desteñidas: un degradado suave.

En los 90, casi todos los chicos llevaban reflejos rubios en alguna etapa de su vida. Desde entonces, las mechas rubias masculinas habían desaparecido… hasta ahora. Este look ha vuelto, y está en plena tendencia. A diferencia de los noventa, es obligatorio que el degradado desde el color de pelo natural hasta las puntas sea suave. Así el color se ve brillante y natural. Aquí te enseñamos lo fácil que es hacértelas tú mismo. 

Puntas desteñidas: Hazlo tú mismo

775009088LL006_John_Mayer_P

Las puntas desteñidas con moderación: si no te gusta la idea de los reflejos en todo el pelo, puedes aclarar solamente las puntas.

Para encontrar el mejor tono de rubio, compara el color de tu pelo con las muestras del pack de tinte. Consejo: si tu pelo es muy oscuro, es mejor consultar a un profesional para conseguir el resultado que deseas.

 

Para aplicar el color, usa un pincel de coloración (para reflejos sutiles) o un peine de púas anchas (para reflejos más gruesos). Antes de empezar a teñir, cubre tus hombros con una toalla vieja para evitar mancharte. Moja tu pincel o tu peine con el tinte y, empezando por las raíces, lleva el color hacia tus puntas. Cuando te aproximes a las puntas, presiona un poco más para producir el degradado natural.

 

Si realmente quieres solo las puntas rubias, sin ninguna transición (al estilo de los 90), solo necesitas aplicar el color en ellas. Esta opción solo es recomendable si tu tono natural es ligeramente más oscuro que el tono de rubio elegido para las puntas, para que la transición entre lo natural y lo teñido sea sutil. 

 

Encuentra tu tono entre los rubios de Nordic Blonde

Cómo peinar tus puntas desteñidas

Cuantos menos productos utilices, mejor. Usa el gel fijador y la cera con moderación. El look de pelos de punta en combinación con las mechas y las puntas rubias es demasiado años 90 para hoy en día. Las puntas desteñidas quedan genial en peinados donde el pelo de la parte superior se lleve más largo que por los lados, como un ligero undercut o un clásico capri. Una mezcla de pelo corto por arriba y puntas desteñidas no es recomendable. Y en cuanto a tus rasgos faciales, no te preocupes: ¡quedan bien con cualquier tipo de cara!

 

Para tus puntas, te recomendamos la arcilla texturizante iStylers de got2b, con efecto mate y de fuerte fijación. También puedes usar la cera Beach Boy de got2b, si prefieres una fijación media.

 

¿No te atreves a hacerlo en casa? Un peluquero de Schwarzkopf Professional seguro que encuentra tu mejor tono de rubio y puede recrear las puntas desteñidas que te queden mejor. Encuentra tu salón de peluquería más cercano con la ayuda de nuestro buscador.