Woman with chestnut ombré hair
Coloración | Castaños

Tendencia castaño ombré: el castaño más bonito que nunca

Hay muchos tonos de castaño, pero los fuertes matices rojizos están ahora en lo más alto. El color en tendencia para este otoño se llama ombré castaño, y su delicada transición hace que el color resulte particularmente natural y elegante.

Para el look ombré, se crea una transición de color súper suave, de claro a oscuro. A diferencia de otras técnicas de color, el objetivo no es crear contrastes, sino transiciones sutiles entre los tonos más claros y más oscuros.

Esto crea un efecto natural similar al besado por el sol. Este otoño, el pelo ombré se actualiza con un estilo elegante, mezclando un castaño oscuro con reflejos rojizos. Esta mezcla de marrones más oscuros y rojos vibrantes por las puntas queda fresca y moderna. Nos acercamos a este look en profundidad y explicamos cómo crear esta coloración y cómo cuidarla. Además, descubre los peinados que quedan mejor con tu nuevo color.

Rojo y castaño – cómo conseguir el cabello ombré castaño

Moderno look street style con pelo castaño ombré suelto

Moderno look street style con pelo castaño ombré suelto

El color básico de este look es, como su nombre indica, el castaño oscuro. Este tono intenso se aplica en las zonas superiores. Solo los largos y puntas se dejan sin teñir. Dependiendo de tu color natural, quizás debes aclarártelas antes de teñirlas con un caoba vibrante. Para una transición armónica, los mechones rojizos se mezclan con la parte superior para crear un suave look ombré sin contrastes duros.

Cómo se lleva el castaño ombré


La armónica interacción de colores es lo que realmente hace al look. Evita las transiciones agresivas por todos los medios. El pelo rizado hace que el look se vea aún más vivo. Simplemente tienes que usar rulos gruesos, un rizador o una plancha para crear ondas suaves: esto acentuará los contrastes y añadirá volumen extra.

 

Una coleta enfatiza especialmente los reflejos rojos. El cabello hacia atrás es castaño, mientras que la coleta se ve moderna y extravagante gracias a los matices rojizos. Este look convierte cualquier outfit normal en uno mucho más atractivo.

 

También puedes llevar una versión sleek del ombré castaño. Cuando alises tu pelo, es muy importante que las transiciones entre colores sean armónicas y bien ejecutadas.

portrait of handsome fashion stylish hipster businessman model dressed in elegant light blue suit in glasses isolated on white. Walking
Pelo sleek hacia atrás con largos cobrizos.

Ombré castaño: cómo cuidar el cabello rojo-castaño

Si buscas este look en tendencia, tu cabello debería estar perfectamente preparado y recibir el cuidado adecuado. Decolorar y teñir el cabello tiene sus consecuencias, que hacen que el cuidado sea más importante, tanto antes como después. Los acondicionadores y las mascarillas son esenciales, ya que reparan la estructura del cabello desde el interior y suaviza la capa exterior más dañada, dándole al pelo una apariencia saludable y brillante.

 

Para un resultado de color más duradero, te recomendamos que uses una gama especial coloración, como Gliss Ultimate Color. Su champú, acondicionador y mascarilla, especiales para cabellos teñidos, contienen filtro UV, que protege el pelo contra los daños solares y mantiene tu color por más tiempo.

Descubre: