2560x963_woman_chocolate_mauve_hair_color
Coloración | Castaños

Chocolate malva: el nuevo color de moda

En los meses fríos, queremos que todo esté un poco más tenue, incluso cuando se trata de nuestro pelo. El chocolate malva, un maravilloso tono castaño unido a la tendencia del color malva, cumple perfectamente este deseo. Te revelamos cómo se consigue el tono de moda y a qué mujeres les sienta bien. 

600X800_back_of_head_woman_chocolate_mauve_hair_color

Sutiles matices malva le dan una nueva vida al castaño.

Niebla, frío, lluvia: a menudo el invierno no nos da muchas razones para celebrar. Sin embargo, en lo que a colores de pelo se refiere, esta fría estación tiene mucho que ofrecer. Los tonos de nuestras melenas pueden ser algo más sutiles, pero no son aburridos. Uno de los colores de este invierno ha triunfado especialmente: el chocolate malva. Este estiloso tono castaño es natural y atractivo, cruzando tonos castaños cálidos con reflejos malvas o rosados. Como el tono general es castaño, no rubio, los acentos de color serán más o menos visibles dependiendo de la luz, haciendo que esta tendencia sea mucho más sutil que otras como el cabello arcoíris o los tonos azules o rosa pastel. Esto significa que el chocolate malva es perfecto para las mujeres que quieran atreverse con un cambio de color elegante pero no radical. 

Conseguir el tono chocolate malva

Un degradado suave es la clave para la tendencia chocolate malva. De otra manera, el color puede parecer demasiado sólido y anti-natural. Primero, se aplican los tonos marrones cálidos. Después, la técnica balayage crea el degradado suave esencial. Y después se aplican los reflejos. La mezcla de color puede hacerse con más púrpura o más rosa, dependiendo de los gustos personales. 


Importante: los matices de color deberían aplicarse también mediante la técnica balayage. El cabello castaño natural debería aclararse un poco, para que los reflejos se adhieran mejor. Esto creará un color con varios tonos que harán el look. Consejo: para asegurar un color duradero, usa un champú y acondicionador para cabellos teñidos, como Ultimate Color de Gliss. Aplícate la mascarilla una o dos veces a la semana para un cuidado extra.  

¿Eres una mujer chocolate malva?

600X800_woman_chocolate_mauve_highlights_hair

Los matices malva le dan un toque atrevido al pelo, incluso en los mechones color avellana.

El chocolate malva es un color cálido para los meses frío. Por lo tanto, la tendencia queda mejor a las personas con rasgos fríos. ¿No estás seguro de si tu tono de piel es frío o cálido? Te explicamos: una tez fría tiene un subtono azulado, mientras que una tez cálida lo tiene amarillento. En general, el chocolate malva favorece más a las morenas naturales, ya que el contraste entre el color natural y los matices teñidos no es tan dramático. Cuando las raíces crezcan tampoco se notarán mucho, y no tendrán que ser retocadas tan a menudo. 

Si quieres ir a lo seguro, déjalo en manos de un profesional. Él o ella será capaz de conseguir el efecto ombré suave necesario para darle vida al look. Encuentra un profesional de Schwarzkopf en nuestro buscador de salones.

 

Descubre: