modelo-color-de-cabello-castano-pelo-suelto
Coloración | Castaños

Castaño: Todos los datos sobre este color de pelo

¿Sabías que el color de pelo castaño puede hacerte más atractiva? Te desvelamos todos los datos sobre el color de pelo castaño y todo lo que has de saber para llevar este color de pelo.

Famosas castañas: Audrey Hepburn, Romy Schneider, Angelina Jolie y la princesa Kate, estas mujeres tienen dos cosas en común: son morenas y han conquistado el mundo. Entonces ¿por qué muchas veces consideramos que este color de pelo es aburrido? La lista de mujeres sorprendentes con el pelo castaño es interminable. E incluso muchas rubias han sucumbido a la tentación morena: Cameron Diaz, Katherine Heigl y Reese Witherspoon son algunas de las que han probado este atractivo color de pelo con resultados impresionantes. La última ex rubia en sumarse al castaño ha sido Felicity Huffman, conocida como la súper mujer rubia en la serie “Mujeres Desesperadas”.  La vimos por primera vez con este nuevo color de pelo en la víspera de los premios Emmy.

Compartimos contigo los datos que hacen del color castaño un color muy especial

1. Las castañas son más inteligentes

Esto es mucho más que un estereotipo, se ha demostrado. El 63% de las mujeres licenciadas en Alemania tienen el pelo oscuro. Varios estudios han demostrado también que este color de pelo está más asociado con la inteligencia.

2. Las castañas con poderosas

Cabello fuerte: Las morenas pueden sentirse orgullosas de tener una estructura capilar estable. Mientras que otras melenas pueden ser frágiles, el pelo castaño tiene una ventaja de estilo natural: Permite llevar desde una voluminosa melena de leona hasta un preciso recogido trenzado. El pelo castaño es mucho más resistente a cualquier estilo de peinado.

3. Los hombres dicen: Las morenas son únicas

En una encuesta realizada en el portal de citas online eDarling, los hombres asociaron el pelo castaño con la inteligencia, el éxito, la lealtad y el humor. Todos estos atributos fueron probablemente el motivo por el cual los hombres imaginaron “al amor de su vida” morena, según la encuesta.

© Getty images

¿Qué más quieren los hombres? Brillo, fuerza y belleza: las morenas como la modelo Emma Miller pueden hacerles caer rendidos a sus pies fácilmente.

4. Destaca entre los colores de pelo

El pelo castaño refleja la luz muy bien. El castaño no es solo castaño. Con reflejos dorados y plateados, los tonos que aparecen tienen mucha clase y estilo.  El brillo y los matices se ven aún mejor con un cuidado adecuado. Para conseguir un acabado brillante en el pelo castaño se pueden usar aceites capilares. ¡Estarás radiantemente guapa!

5. Las morenas son irresistiblemente dulces

Literalmente: Los nombres de los diversos tonos castaños suelen ser muy apetecibles y suenan muy seductores. Desde el clásico color caramelo, turrón y chocolate hasta el azúcar moreno.

Castañas brillantes