Women without gray hair
Coloración | Canoso

Sin sombras de “grey”: los mejores colores contra las canas

¿Qué nos ayuda contra las canas? Los colores más bonitos de la temporada. Te enseñamos a disimular tus cabellos blancos y devolverle a tu pelo su look natural. Y si no te apetece teñirte, te enseñamos cortes modernos y peinados para el pelo gris.

La actriz Katie Holmes las tiene, así como millones de mujeres y hombres: canas. Algunos están realmente enamorados del pelo gris, pero aquí la cuestión es: ¿cómo puedo cubrir mis canas? Y más importante: ¿qué color de cabello me hace más joven? Tenemos todas las respuestas.

Cómo cubrir el pelo gris

Mujer con reflejos rubios

Las rubias pueden aguantar más tiempo con canas. Cuando hay pocas pueden ser disimuladas con sencillos reflejos.

Si quieres tapar tu cabello gris por completo, deberías escoger una coloración permanente con una muy buena cobertura de canas. Te aconsejamos echar un ojo al pack: los ejemplos te dirán la cantidad de gris que el tinte puede cubrir. No todos los tintes permanentes ofrecen el 100% de cobertura de canas. La mayoría de tonos Palette Intensive Creme Color sí cubren la totalidad de cabellos blancos.

 

Si prefieres un tono más claro, no tienes demasiadas canas y no te has teñido nunca antes, puedes probar una coloración no permanente.

 

Si solo tienes unos cuantos mechones grises, puedes intentar cubrirlos individualmente. Sin embargo, deberías hacerlo con la ayuda de un estilista, para encontrar el tono correcto que combine con el resto de tu pelo.

 

Si ya has pasado la fase de tener solo algunas canas sueltas y tu melena está completamente gris, asegúrate de que el cambio de color no sea muy extremo. Cambiar del gris al negro, por ejemplo, puede hacerte parecer más joven, pero también puede ser bastante agresivo. Pasar de un color claro a uno oscuro requerirá un cambio total.

 

Idealmente, busca un tono más claro que tu color natural. No solo te dará un resultado más armónico, sino que prevendrá que las raíces sean muy evidentes.

Teñir el pelo gris: los colores que rejuvenecen

Mujer con raíces grises ocultas

¡Cuida de tu color para mantenerlo vibrante y con brillo!

Las primeras canas son menos obvias en las rubias, ya que pueden empezar añadiendo reflejos y aplicando un baño de color sutil. Cuantas más canas haya, más tonos deben usarse; el rubio ceniza es ideal: evita el aspecto amarillento y las raíces demasiado visibles, que requieren más mantenimiento.

 

Los tonos de rubio que ofrecen aclarar el cabello y cubrir las canas a la vez, como el Rubio Claro Helado de Palette, son una combinación ideal para las rubias cuyo pelo se ha vuelto gris. El color natural suele ir poniéndose más oscuro gradualmente antes de que las primeras canas aparezcan.

 

Para encontrar el color adecuado, te recomendamos usar nuestro asesor de coloración

 

Para cubrir unas cuantas canas o las raíces entre las visitas a la peluquería, los sprays retoca raíces son un arreglo rápido ideal. Como su nombre indica, retocan las raíces. El spray permite una aplicación precisa, con una fórmula que se elimina fácilmente con el lavado. ¿Has probado ya Root Retoucher de Schwarzkopf?

Adiós canas: cómo cuidar el pelo teñido


El pelo recién teñido siempre se ve cuidado y brillante. Para prevenir que desaparezca ese efecto, deberías aplicar un tratamiento especial para el cabello teñido una vez a la semana, como la mascarilla Ultimate Color de Gliss. Además, este tipo de tratamientos hacen que tu coloración dure más tiempo. Ésta contiene protección UV, que hace que el pelo sea menos vulnerable a los daños del sol y le da al pelo un aspecto saludable.

Cabello gris: ¡mantenlo!

¿Y qué pasa si quieres mantener tu pelo gris, sin teñirte? Tenemos algunos consejos para ti. Una melena con canas o completamente plateada puede ser elegante y estilosa. Piensa en Helen Mirren o Jamie Lee Curtis, por ejemplo.

 

Un buen corte es lo que hace que el pelo gris quede bien. Más que ningún otro color, el pelo plateado puede ser un fuerte atractivo si está bien cortado. Déjate asesorar por tu estilista para encontrar el corte ideal para ti.

 

La modelo Evelyn nos enseña cómo lo lleva en nuestra campaña #createyourstyle. Ella demuestra con confianza que el pelo gris no es solo para jubilados, sino también para las personas jóvenes, valientes y jóvenes de corazón. En lugar de resignarse con una monótona melena gris, renueva el corte y el peinado de vez en cuando. ¿Por qué no añadir una nota de color? Animará tu look y eliminará cualquier sospecha de que seas una aburrida señora.  

Descubre: Coloración Canoso